SUCESOS POLICIALES

TRAGEDIA LABORAL: PINTOR MUERE ELECTROCUTADO

 SANTA RITA (enviado especial) El accidente laboral con resultado fatal ocurrió ayer en horas de la mañana en un condominio, ubicado la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Gabino Yegros Lezcano (30), de oficio pintor, se encontraba trabajando en la entrada del condominio Palace. En un momento dado, movió su escalera metálica que accidentalmente hizo contacto con el tendido eléctrico.

El hombre no se percató de eso y recibió una potente descarga eléctrica que lo lanzó al suelo. Varios testigos llamaron a los bomberos voluntarios que intentaron reanimarlo, pero lamentablemente ya no fue posible salvarlo.

Su muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio causado por electrocución, según el informe policial de la comisaría 18°. El hecho fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

DOCENTE NO MURIO EN INCENDIO, TENIA 18 PUÑALADAS

CANINDEYÚ (enviado especial) En la mañana del viernes se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Puerta del Sol de la localidad de Nueva Esperanza, Canindeyú.

La víctima fue identificada como Rubén Alcides González Servian, de 30 años, de profesión docente, quien fue hallado totalmente calcinado tras el incendio que sufrió su domicilio.

Bomberos voluntarios de Nueva Esperanza se constituyeron en el lugar luego de recibir el aviso para controlar el siniestro, hallando el cuerpo sin vida del educador en su habitación.

Inicialmente, se creyó que la muerte del hombre estuvo vinculada al incendio, teniendo en cuenta las circunstancias en que se produjo el hallazgo del cadáver.

Tras una autopsia a la víctima, el médico forense Jesús Candia determinó que, en realidad, la causa de muerte fue un shock hipovolémico por lesiones de arma blanca, tras comprobarse que había sufrido 18 puñaladas en varias partes del cuerpo.

Esta noticia dio un drástico giro a la investigación, pues lo que se creyó en principio era una muerte por asfixia o calcinación terminó siendo un caso de homicidio. Ahora queda por identificar al responsable del hecho.

 

 

INCAUTAN MÁS EVIDENCIAS EN TORNO A ASALTOS Y VIOLACIONES

YGUAZÚ (enviado especial) En el marco del operativo denominado Heiwa, una comitiva fiscal-policial realizó nuevos allanamientos en el distrito de Tavapy, en el Alto Paraná. Durante los procedimientos llevados a cabo el sábado a la mañana, se incautaron más evidencias de los robos y violaciones ocurridos en los últimos meses principalmente la localidad de Yguazú.

El jueves pasado, ya habían sido ejecutados otros allanamientos que derivaron a la detención de asaltantes y a la incautación de evidencias. Luego, siguiendo la investigación se ejecutaron más allanamientos en varias viviendas de donde se incautaron armas de fuego y objetos robados durante los asaltos domiciliarios.

Tres personas fueron aprehendidas en operativo de allanamiento de viviendas. Los allanamientos se realizaron en los municipios de Tavapy I y Minga Guazú, en investigación a hechos de Robo Agravado y Reducción ocurrido en la ciudad de Yguazú. Se incautaron evidencias como un automóvil, aparatos celulares, televisores, soportes magnéticos, cámara fotográfica, mira telescópica, GPS, herramientas varias, electrodomésticos, armas de fuego, equipos de gimnasia, implementos agrícolas, tablets y un perro de la raza rottweiler. El operativo se registró a las 04:30 horas, de fecha 19.10.

Esta banda encabezada presuntamente por un tal Julio Resquín quien se encuentra prófugo, está sindicado de habr cometido con su banda unos 27 asaltos, de los cuales unos seis habrían sido con violaciones a sus víctimas, especialmente a los colonos de origen japonés en el distrito de Yguazú.

MATO A SU PAREJA Y LUEGO SE QUITO LA VIDA NUEVO CASO DE FEMINICIDIO

YBY YAU.(enviado especial) El trágico suceso se registró este sábado alrededor de las 19:00 horas en la villa Hechapyra de la ciudad de Yby Yau, departamento de Concepción. Un ciudadano brasileño identificado como Edemar Ornelas, de 49 años, asesinó a su ex pareja Fidelina Mendoza, de un disparo en la cabeza, y luego se quitó la vida en el mismo lugar.

Según las primeras informaciones, la pareja se había separado hace algún tiempo y la mujer había solicitado una orden de alejamiento contra el hombre, debido a que recibía constantes amenazas de su parte. Sin embargo, el agresor no respetó la medida judicial y se presentó hoy en el domicilio de la víctima, donde perpetró el crimen.

Los vecinos del lugar escucharon los disparos y dieron aviso a la policía, que llegó al lugar y encontró los cuerpos sin vida de ambos. La fiscalía local se hizo cargo del caso e inició las investigaciones correspondientes.

El hecho conmociona a la comunidad de Yby Yau, que lamentó la pérdida de una mujer trabajadora y madre de tres hijos. Quien hoy estaba cumpliendo un año más de vida.

Asimismo, se reclamó mayor protección para las mujeres que sufren violencia doméstica y se exigió justicia por este nuevo caso de feminicidio.

%d