SUCESOS POLICIALES

CHOFER MUERE CALCINADO EN INCENDIO DE VEHICULO

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) El vehículo iba sobre la supercarretera camino a la rotonda de Presidente Franco cuando explotó y la persona quién manejaba perdió el control cayendo hacía una zona boscosa al costado de la ruta.

Se trata de Jorge Daniel Villasanti López, de 23 años quien residía en vida en el barrio San Roque de Presidente Franco. El trágico percance sucedió alrededor de las 18:30 horas de este martes sobre la Ruta Py 07, (ex supercarretera) en el Área 5 de esa ciudad.

El joven conducía su vehículo Toyota Corolla, con chapa AAJD 883, se incendió tras un percance rutero. Según los datos el joven se dirigía hacía la rotonda de Franco cuando alcanzó una lomada y la atropelló. Unos guardias del lugar escucharon una fuerte explosión y posteriormente ya vieron al auto incendiarse a unos 200 metros de  la lomada.

Restos de ventanillas quedaron esparcidas en la ruta, hubo rastros de frenada por el borde la vereda y luego se pudo visualizar el rodado en el parque de la independencia en un circuito de bicicletas. El vehículo se incendió por completo con el conductor adentro.

Las autoridades están investigando las circunstancias del trágico suceso. Restos del cuerpo fueron retirados del rodado y llevado a una funeraria para la entrega a sus familiares.

 

VIOLENTO ASALTO EN LOCAL DE LA ANDE EN SANTA RITA

SANTA RITA (enviado especial) Seis hombres de manera violenta ingresaron en la oficina de la ANDE en Santa Rita, tomaron como rehén a algunos funcionarios. Las víctimas fueron sorprendidos mientras dormían y descansaban en el lugar

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:00 de la mañana de este miércoles, según informó la Comisaría 18ª. Los delincuentes tomaron de rehén a dos funcionarios y un agente de la Policía Nacional que resguardaba el lugar.

Las víctimas identificadas son Menelao Chávez Acosta, de 53 años; Heriberto Araujo Arévalos, de 45 años; y Victoriano Peralta Ruiz Díaz, inspector suboficial de la Policía Nacional destacado en el lugar. Los criminales, tras ingresar violentamente al edificio, maniataron a los afectados y se apoderaron de dinero en efectivo y varios documentos.

La alerta sobre el incidente fue recibida mediante una llamada telefónica de un funcionario de la ANDE, quien informó que el local había sido violentado y que el personal de seguridad no estaba presente. La Comisaría 18ª respondió de inmediato, constatando la violación de la puerta de acceso y encontrando en una de las oficinas rastros de sangre, vainillas servidas y la caja registradora forzada.

Según las autoridades, los asaltantes tomaron como rehén a un policía de guardia ya dos funcionarios de la institución, para luego abandonarlos en la zona de San Roque. Se presume que los delincuentes podrían haber llevado consigo un arma de fuego, ya que el inspector suboficial Peralta Ruiz Díaz portaba su pistola particular.

El personal de investigación ya se encuentra en el lugar del incidente, trabajando activamente para esclarecer los detalles del asalto y dar con los responsables.

Los ahora liberado fueron identificados como: MENELAO CHAVEZ ACOSTA 53 años de edad,  funcionario de la Ande, HERIBERTO ARAUJO ARÉVALOS, 45 años de edad, funcionario de la Ande y VICTORIANO PERALTA RUIZ DÍAZ, mayor de edad, Suboficial Insp. P.S., quien se encuentra comisionado en el lugar, el mismo portaba su arma particular (pistola).

OBJETOS ROBADOS:

-Dinero en efectivo

-Documentos varios

Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de llamada telefónica de un funcionario de la ANDE, quien refirió que el local fue violentado y que el personal de seguridad no se encontraba, inmediatamente personal de la Comisaria jurisdiccional se constituyeron en el lugar encontrando la puerta de acceso violentada y en una oficina se puede observar rastros de sangre, vainilla servida y la caja registradora violentada.

 

ASALTAN DISTRIBUIDORA DE MEDICAMENTOS EN EL MERCADO

CIUDAD DEL ESTE (redacción)   Dos delincuentes armados asaltaron una distribuidora de medicamentos en pleno Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este y se alzaron con la recaudación del día.

El atraco ocurrió alrededor de las 12:40 de este martes, cuando los delincuentes ingresaron al local denominado Distrimed, ubicado en el Timbrado N° 2 del Mercado Municipal de Abasto, en el barrio Obrero de esta ciudad.

A punta de pistola, los delincuentes redujeron al propietario, Pablo Orihuela Encina (60), y exigieron la entrega de la recaudación del día. Orihuela no opuso resistencia y entregó la suma de G. 3.500.000. Una vez consumado el robo, los delincuentes salieron del local y huyeron en una motocicleta de color oscuro que habían dejado estacionada en la vereda.

 

POLICIAS Y CIUDADANOS CONTIENEN A SUICIDA

CAAGUAZÚ (Enviado especial) Un joven intentó suicidarse arrojándose desde la pasarela peatonal en Caaguazú.

Durante la madrugada de este lunes, un joven amenazó en arrojarse desde lo alto de unas de pasarelas de la ruta Py 02, en la ciudad de Caaguazú. Sin lograr su cometido, el sujeto fue finalmente rescatado por Bomberos, Policías y algunas personas que se encontraban en el lugar.

El hecho se registró a las 02:00 hs. aproximadamente, donde los agentes policiales fueron alertados que una persona de sexo masculino, se encontraba en la pasarela peatonal situada sobre la ruta Py 02, frente a Grúa San Lorenzo, y que aparentemente tendría intenciones de arrojarse de lo alto. Rápidamente los agentes policiales de las comisarías 24° y 2da., acudieron hasta el lugar, convocando a los Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes también se hicieron presentes con los elementos necesarios para poder bajarlo y evitar lo peor.

Tras un arduo esfuerzo, los Voluntarios y Policías, con la ayuda de varias personas, lograron amarrar al sujeto, para así poder asegurar e inmovilizar al hombre, quien se oponía en ser rescatado. Finalmente se logró impedir que logre su objetivo, y una vez asegurado el joven se descompensó, por lo que fue auxiliado hasta el Hospital Distrital para su atención médica correspondiente.

Según los datos policiales, el joven ya intentó realizar el mismo hecho, en el mismo lugar, el pasado 04 de agosto donde en aquella ocasión también se pudo evitar lo peor. El joven tendría su domicilio en el Barrio San Ramón.

%d