SUCESOS POLICIALES

ADICTOS MATAN A PUÑALADAS A JOVEN DURANTE UNA GRESCA

HERNANDARIAS (enviado especial) Un hombre de 20 años con antecedentes penales fue asesinado ayer en Alto Verá. Los autores utilizaron arma blanca y se presume que son adictos a las drogas.

Agentes de la Comisaría 27ª de Alto Verá, departamento de Alto Paraná, comunicó un caso de homicidio doloso registrado a las 3:00 de la madrugada de ayer en el barrio Aurora de Hernandarias, donde fue asesinado un joven de 20 años.

El hecho ocurrió durante una gresca que mantuvo con dos adictos, quienes lo hirieron con arma blanca y le provocaron la muerte. Posteriormente huyeron.

Los intervinientes convocaron a la división de Criminalística, al médico forense de turno y a la asistente fiscal, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares.

El Departamento de Investigación de Hechos Punibles inició la búsqueda de los asesinos, quienes ya estarían plenamente identificados.

Por su parte, la víctima contaba con dos antecedentes por hurto, además de prohibiciones varias.

ATRAPAN A VIOLENTO SUJETO QUE AMENAZÓ CON MATAR A SU PAREJA CON UNA ESCOPETA

MINGA GUAZÚ (enviado especial) Agentes de la comisaría 8ª de Minga Guazú detuvieron a un violento sujeto que amenazó de muerte a su pareja con una escopeta. El suceso se registró alrededor de las 09:00 de ayer en el interior de una vivienda ubicada en el km 21, lado Acaray, barrio Karaí Ito, a 1.500 metros de Ruta PY02.

El aprehendido fue identificado como Emiliano Báez Benítez (29), domiciliado en el lugar del hecho, de cuyo poder fue incautada una escopeta calibre 12mm., presumiblemente de fabricación cacera. Resultó víctima, Laura Romina Osorio Espínola (20), quien llamó a la Policía ante el temor de ser asesinada por el hombre, ya que le apuntaba el arma y le juró de muerte.

Según los datos, el sujeto llegó a su casa en horas de la mañana, luego se ofusco por su pareja le reclamó la hora de su llegada. Allí el sujeto empezó a maltratar a la víctima de forma verbal, luego con agresiones físicas, hasta que por último la amenazó de muerte.

La afectada pudo encerrarse en una habitación, desde donde pidió socorro a la Policía.

Agentes de la comisaría 8ª acudieron el sitio y procedieron a la detención del hombre, quien fue llevado a la sede policial y puesto a disposición de la justicia. La fiscal de turno de la unidad especializada de lucha contra la Violencia Familiar Susan Vega, ordenó que el sujeto sea sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado fue positivo, con de 0,290mg/L.

OTRO CASO

Uniformados de la comisaría 5ª de Hernandarias, procedieron a la detención de una mujer que contaba con orden de captura por un hecho de violencia familiar. El procedimiento se llevó a cabo ayer alrededor de las 06:00 horas, en el asentamiento Vy’a Renda de Hernandarias. Se trata de Dalmicia Benítez (45), quien según los datos habría agredido a su madre y a su hermana tras una discusión familiar.  Tras su detención, la mujer quedó a disposición de la fiscal Susan Vega.

AGREDIÓ A SU PROPIA MADRE

Agentes de la subcomisaría 14ª de Minga Guazú, detuvieron a un ciudadano identificado como Rosmario Valdez López (29), acusado de agredir a su propia madre identificada como Sixta Magdalena López (58). El procedimiento se llevó a cabo el martes  alrededor de las 22:30 horas en el interior de una vivienda ubicada en el km 12, lado Monday, fracción «San Fernando II», a unos 2.000 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este.

La victima manifestó que su hijo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas momento comenzó a maltratarla verbalmente para luego empujarla con un golpe a la altura de su pecho, agarrándola del cuello allí intervino, otro de sus hijos de nombre Carlos Cesar Valdez López (24), quien pudo reducir a su hermano y separarlo de su madre.

Luego procedió a incendiar una motocicleta de la marca Kenton, 110 cc, de color negro, sin chapa, propiedad de su madre. A raíz de la violenta actitud, los afectados llamaron a la Policía, quienes acudieron al sitio y procedieron a la aprehensión del violento joven, utilizando la fuerza debidamente correspondiente colocándole la esposa de seguridad ya que se mostraba muy violento y tenía en su poder un destornillador de mango color amarillo. El mismo fue trasladado a la sede policial para ser puesto a disposición de la unidad especializada en hechos de Violencia Familiar. El aprehendido presentaba varias lesiones a la altura del rostro lado izquierdo y partes del cuello.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno de la unidad especializada en Violencia Familiar, Estela Mary Ramírez, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Dirección de Policía del Alto Paraná en libre comunicación y a disposición fiscal.

MILLONARIO HURTO DE CELULARES: DETIENEN A JOVEN E INCAUTAN UN AUTO

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial)  Un joven fue detenido este martes cuando se desplazaba en un automóvil que habría sido utilizado para hurtar celulares por un valor millonario de la zona céntrica de esta ciudad. El procedimiento policial fue sobre la Ruta PY02, en la zona céntrica.

Se trata de Diego Alejandro Ayala Gamarra (18), quien se encontraba al mando de un automóvil Toyota, modelo Premio, color verde, año 2005, chapa BUH 032. Este rodado aparece en grabaciones de circuito cerrado cuando trasladaba los productos hurtados.

l hurto investigado ocurrió el pasado jueves 30 de noviembre, un depósito situado en la zona céntrica, de donde los delincuentes se alzaron con 320 celulares de la marca Xiaomi y una caja de Play Xbox.

La denuncia fue radicada por el pasero Junior Meaurio Miñarro (26), a quien un brasileño le había encomendado llevar las mercaderías al lado brasileño. Sin embargo, al llegar al depósito se percató que los productos electrónicos fueron sustraídos.

REQUIEREN PRISIÓN DE HOMBRE POR COACCIÓN Y VIOLACIÓN DE ADOLESCENTE

ALTO PARANÁ (enviado especial) El mismo fue detenido ayer durante el allanamiento de su vivienda y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó la prisión preventiva de un comerciante que habría sometido sexualmente en reiteradas ocasiones a una adolescente de 15 años. El sospechoso está identificado como Anastacio Mancuello Galeano (42), quien enfrenta cargos por coacción sexual y violación. El mismo fue detenido ayer durante el allanamiento de su vivienda y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado.

Según la investigación, las agresiones sexuales comenzaron en octubre de 2023 cuando Mancuello Galeano obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales con él. Aquella vez, el sindicado se acercó con su vehículo a la chica, quien es su vecina, y se ofreció acercarla hasta el colegio. Sin embargo, desvió el camino y la llevó hasta un motel, donde la forzó a mantener relaciones sexuales.

La muchacha manifestó que en todo momento se negó a las pretensiones del sujeto, pero éste primeramente la abofeteó y luego la amenazó para consumar la violación. Después, el sindicado acercó a la menor hasta su lugar de estudios y le advirtió que no le cuente a nadie lo ocurrido, caso contrario le dijo que la mataría a ella primeramente y luego a sus padres.

Posteriormente, en varias otras ocasiones, el hombre forzó a la chica a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Para el efecto, le seguía de ida al colegio y la obligaba a subir con él en su vehículo. No obstante, cansada de las agresiones, la víctima confesó el hecho a su familia, que finalmente radicó la denuncia.

En prosecución de la pesquisa, el fiscal Gabriel Segovia recopiló datos relevantes y realizó el allanamiento a la vivienda del sospechoso, conjuntamente con agentes policiales, procediendo a su detención.  Anastacio Mancuello se expone a varios años de encierro, atendiendo la gravedad de los hechos supuestamente cometidos.

%d