SUCESOS POLICIALES

GUAIREÑA DESAPARECIDA EN DERRUMBE DE MIAMI: “ELLA ES EL SOSTÉN DE SU FAMILIA”

INTERNACIONAL (Enviado Especial) Familiares de Leidy Villalba, empleada doméstica de la familia Pettengill-López Moreira, están desesperados. La joven había ido para pagar los gastos de su tesis.

Leidy Villalba, una joven oriunda de Eugenio A. Garay (Guairá), es una de las decenas de personas desaparecidas tras el derrumbe, esta madrugada, de un edificio de 12 pisos en Miami (Estados Unidos). La mujer fue al lugar hace poco tiempo para trabajar en el departamento de Sofía López Moreira, hermana de la primera dama, quien también está desaparecida, al igual que su marido Luis Pettengill y sus tres hijos menores.

Lourdes Villalba, prima de la guaireña, contó a NPY que hoy debía ser su primer día trabajando en el lugar. “Viene de una familia muy sacrificada, sus padres son agricultores”, resaltó la mujer.

Indicó que Leidy no se había animado tanto a ir a Estados Unidos, ya que vivió toda su vida en la ciudad que es muy rural, pero que su sueño de juntar plata para pagar los gastos de su tesis la motivaron a tomar la decisión de trabajar con Sofía.

Ella es una joven hermosa y alegre, recién graduada en la carrera de enfermería y por es justamente fue contratada por los familiares de la Presidencia”, señaló Villalba.

La mujer comentó que su hermana está en plena comunicación el propio presidente Mario Abdo para que le brinde datos, ya que la familia de la joven está desesperada. “él (Marito) le responde amenamente los mensajes, pero tampoco sabe nada”, alegó.

Cientos de rescatistas están removiendo los escombros con maquinarias especiales para rescatar a más personas. Los responsables señalaron que es más difícil la búsqueda porque los escombros están muy sumidos. Hasta el momento, señalan que hay 99 personas desaparecidos

 

AMENAZÓ CON DEGOLLARSE EN UN VELORIO PARA NO SER ARRESTADO.

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Un hombre perdió por completo noción de lo que hacía. Tomó un cuchillo de cocina y amenazó con degollarse para no ser arrestado por un escuadrón de policía que lo tenía rodeado.

El hecho ocurrió en el Barrio Bañado Tacumbú de Asunción esta mañana pero lo más macabro fue que el hombre estaba en pleno velorio al lado de un ataúd amenazando con suicidarse.

“No vas a hacer”, le desafió un policía y él respondió “¿Querés ver?”. El sujeto identificado como Sergio David Farfán (28) en cierto momento se ubicó fuera de la habitación y esto fue aprovechado por los agentes del Grupo Lince y demás que le redujeron en el piso y le esposaron en medio de gritos de los parientes y vecinos.

Según el informe de la Comisaría 2da de Asunción, lo aprehendieron por un supuesto hecho de violencia familiar, además que tenía orden de captura fiscal.

Farfán tiene antecedentes por hurto agravado en el 2011, robo agravado en grado de tentativa en el 2014, robo agravado en el 2016 y robo agravado y lesión grave en el 2019. Él tiene su domicilio en el mismo Bañado Tacumbú.

El hecho fue informado al fiscal de turno de la Unidad 2 de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar

 

CAE BANDIDO QUE ROBÓ CELULAR A PUNTA DE MACHETE Y CON EXTREMA VIOLENCIA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes policiales lograron aprehender a un delincuente que asaltó a una joven a punta de machete y la agredió brutalmente para despojarla de un teléfono celular. Los investigadores llegaron hasta el mismo porque la víctima lo conocía y brindó sus datos. Al momento del procedimiento los policías encontraron al malviviente en compañía de una mujer que compró el aparato robado por una suma ínfima, por lo que también fue presa por reducción. El operativo se llevó a cabo el jueves a las 10:15 horas en el Sector III del barrio Remansito, en la ribera del río Paraná.

En la subcomisaría 13 informaron sobre la aprehensión del delincuente Santiago de Jesús Avalos Cabrera (21), vecino del mencionado lugar, quien fue sindicado y denunciado como autor del robo de un teléfono celular a una vecina. De su poder fue incautado un machete usado para cometer el ilícito. Por otro lado, también fue aprehendida por reducción Mónica Celeste Escobar González (28), también vecina del lugar, de cuyo poder fue recuperado el aparato robado.

Acorde a los policías, Vicente Velázquez Villanueva (60) se presentó en la subcomisaría 13 para denunciar que su hija fue asaltada y despojada de su teléfono celular por parte de Avalos Cabrera, al que pudo reconocer fácilmente por ser su vecino. El denunciante comentó que su hija fue amenazada de muerte con un machete y que también fue golpeada cobardemente en varias partes del cuerpo por parte del delincuente.

Con los datos del autor del atraco y su posible paradero, los investigadores fueron a buscarlo hacia la orilla del río Paraná. En el lugar efectivamente lo encontraron en compañía de Mónica Escobar, quien tenía en su poder el teléfono robado. La mujer les comentó que adquirió el aparato de Avalos Cabrera por la suma de G. 120.000. Tanto el asaltante como la reducidora fueron presos y quedaron a disposición del fiscal de turno Sergio Irán Villalba.

 

DOS HERMANOS SON DETENIDOS CON UNA MOTOCICLETA HURTADA

SANTA RITA (Enviado Especial)  Agentes policiales aprehendieron a un niño y a un joven que son hermanos luego de interceptarlos cuando se desplazaban en una motocicleta que había sido hurtada en horas de la madrugada del interior de una vivienda. Los aprehendidos, nativos de una comunidad indígena de Caazapá, serían los autores del hecho. El procedimiento se llevó a cabo el jueves a las 6hs en el barrio San Ramón.

La Policía Nacional informó sobre las aprehensiones de los hermanos Ramón Martínez Duarte 19) y O.M.D. (12), indígenas Mbya Guaraní con domicilio en la comunidad Santa Ana de Caazapá. Del poder de los nativos fue recuperada una motocicleta de la marca Star, color azul, que fue denunciada como hurtada ante la Comisaría 18 por su propietario Eliezer Molinas Genez (26).

Según los datos, malvivientes ingresaron en horas de la madrugada en la vivienda de la víctima y hurtaron del patio el biciclo. Cuando el afectado se percató ya era tarde, por lo que solo le quedó denunciar. Durante una patrulla los policías visualizaron a los hermanos nativos mientras se desplazaban en una motocicleta que reunía las características de la denunciada. Luego de abordarlos y constatar que no contaban con ningún documento, confirmaron que se trataba de la moto hurtada.

%d