SUCESOS POLICIALES

COMPRADORES DE CERDO FUERON ASALTADOS Y DESPOJADOS DE MÁS DE G. 40 MILLONES

HERNANDARIAS (Redacción)  Dos hombres que se dedican a la compra de cerdos fueron asaltados por dos delincuentes mientras se dirigían a una estancia para adquirir más animales porcinos. Los bandidos utilizaron un tronco para obstaculizar el camino y obligar a las víctimas a detenerse. El atraco se produjo el miércoles a las 15 horas en la colonia Paso Itá, camino al puente que une con el Km. 16 de Minga Guazú.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 29 por Oscar Antonio Mercado Candia (31) y Oscar Barrios Rojas (30), con domicilio en Ciudad del Este, quienes indicaron que fueron despojados de G. 43 millones en efectivo y dos teléfonos celulares. Como autores del millonario atraco sindicaron a dos delincuentes con armas de fuego en mano, que tendrían entre 35 y 45 años de edad.

Las víctimas explicaron que se encontraban en un camión Mercedes Benz camino a la estancia San Marcos, donde debían concretar la compra de varios animales porcinos. En un tramo se toparon con una rama de un árbol atravesada en el camino e impidiendo el paso, por lo que se detuvieron para moverla. En ese ínterin fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes estaban escondidos en una zona boscosa ubicada al costado del camino. Luego de alzarse con el dinero que sería destinado a la compra de los animales, los bandidos huyeron en una motocicleta roja, sin chapa.

Para los investigadores es evidente que los autores del millonario atraco conocían los movimientos de las víctimas y sabían que transportaban una importante suma de dinero, por lo que se sospecha que alguna persona cercana a los afectados colaboró facilitando informaciones. En el hecho tomaron intervención del Dpto. de Investigación de Delitos y la fiscal Natalia Montania.

 

JOVEN PROTAGONIZÓ PELIGROSA PERSECUCIÓN POR NO CONTAR CON LICENCIA DE CONDUCIR

PRESIDENTE FRANCO. Un joven que estaba conduciendo sin contar con licencia de conducir se topó con una patrullera policial y no tuvo mejor idea que acelerar la marcha y emprender una rauda fuga que dio inicio a una intensa y peligrosa persecución. Durante la redada el conductor perdió el control y por fortuna solo rozó un árbol, siendo alcanzado y aprehendido. Ocurrió el miércoles a la tarde noche entre las avenidas Monday y Miguel Medina, en el Area 5.

El protagonista de la persecución que pudo haber terminado de mala manera es el joven Brian Emanuel Irala López (19), vecino del barrio San José Obrero, quien estaba al mando de un automóvil Toyota Vitz rojo, con chapa CDE 289. El conductor, que cuenta con antecedente por hurto agravado, fue aprehendido por personal de la Comisaría 6ta y posteriormente fue liberado nuevamente por la fiscal de turno Viviana Sánchez.

Según los policías, durante una patrulla de rutina por la avenida Monday se cruzaron con Irala, que al verlos aceleró la marcha y emprendió una rauda fuga. La maniobra motivo una persecución ante las sospechas. Al alcanzar la avenida Miguel Medina el joven perdió el control del rodado y rozó contra un árbol, siendo alcanzado y aprehendido. Al momento del procedimiento no contaba con licencia de conducir.

Cabe recordar que hace menos de dos semanas un automovilista murió y dos acompañantes quedaron lesionados tras huir de un control policial y embestir contra dos columnas en el barrio Ciudad Nueva de CDE, sobre la avenida San José.

 

 

 

ABUSÓ SEXUALMENTE DE LA NOVIA DE SU HIJO.

ITAPÚA (Enviado Especial) Llevó bajo engaños a su nuera hasta otra ciudad, donde primero intentó meterla en un motel, luego por el camino entró en un piquete y abusó de ella. Ahora pasará 6 años en la cárcel.

J.R.A.A., pasará 6 años en la cárcel, luego de que fuera hallado culpable de abusar sexualmente de la novia de su propio hijo, que ocurrió el 14 de marzo, del 2017, en un establecimiento rural ubicado en la zona conocida como “Mundo Aparte” del Distrito de Trinidad, Itapúa.

La víctima, quien es oriunda de Hohenau, contó que un día antes del hecho, su mamá le había comprado una moto, por lo que su suegro se ofreció en gestionar los documentos, y le dijo que deben ir a Encarnación junto a una escribana.

“La mamá no dejaba salir sola a la joven, por lo que pidió a su nuera que la acompañara. Los tres fueron hasta Encarnación, donde la joven firmó los documentos. Sin embargo, al día siguiente, el mismo señor fue junto a la mamá de la chica y le dijo que debían de volver a ir junto a la escribana, para firmar otros documentos, pero que su esposa la iba a acompañar para tranquilidad de ella”, contó la fiscala Angelina Arriola, quien llevó adelante la investigación.

Ese día, la mamá pidió a su nuera que acompañe hasta la ruta a su hija, donde el señor la iba a buscar junto con su esposa. “Según manifestaron, el señor estacionó varios metros de donde estaban las mujeres, para que la cuñada no vea que estaba solo y apuró a la joven para que se suba”, relató la fiscala al medio Resumen Informativo.

Efectivamente fueron hasta la escribanía de Encarnación, pero la joven no firmó nada, por lo que cuestionó a su suegro la mentira que le dijo. Al salir, el hombre intentó ingresar a un motel, pero la joven se negó rotundamente diciéndole que respete a su esposa como ella respetaba a su hijo, a quien amaba de verdad.

“Por el camino, el señor pidió perdón y dijo que no quería perder su confianza, incluso puso música cristiana, ya que pertenecen a una iglesia evangélica y aseguró que no volvería a pasar. Sin embargo, minutos después el hombre desvió el camino diciendo que iba a ir a ver unos ganados. La joven pidió bajar para ir en micro, pero el señor aceleró la marcha”, relató Arriola.

Entraron a un establecimiento ganadero, donde fueron recibidos por un capataz de nombre Pedro Mendieta que estaba con su esposa, el hombre siguió el camino y estacionó en el piquete, donde bajó de la camioneta y fue hacia donde estaba la joven.

“Cuando llegó junto a ella, estaba sin pantalones, por lo que la chica intentó escapar por el lado del conductor, pero el señor le estiró de las piernas. En el forcejeo la joven se lastimó un dedo, donde casi sacó su uña, eso se llegó a comprobar con el examen médico. La víctima relató que el señor parecía un animal, por la brutalidad de como actuó”.

Ahora, el Ministerio Público pide investigar al capataz por testimonio falso, ya que primero aseguró no conocer al señor J.R.A.A., pero en otra declaración dijo que hace un año era cliente del establecimiento.

El padre de la víctima había fallecido hace tiempo, desde entonces, J.R.A.A. se acercó a la familia diciendo que quería ser como un padre para ellos e indicó a la viuda que podía contar con él para lo que fuera. Un tiempo después incluso pidió que su hijo llegue como novio a la casa de ella, ganando aún más la confianza de las mujeres, sin saber la verdadera intención que tenía el hombre.

 

AUTOMÓVIL SE INCENDIÓ EN PLENO MOVIMIENTO

LOS CEDRALES (Enviado Especial) Un automóvil fue completamente destruido luego de incendiarse de forma repentina mientras estaba en movimiento. El dueño del vehículo se percató a tiempo de las llamas y se encostó, pero no pudo evitar que el fuego se propague. El siniestro vehicular se registró el jueves a las 10:30 horas a unos 1.000 metros del casco urbano, camino al distrito de Santa Rosa del Monday.

Según informó la Policía Nacional, el incendio afectó a un automóvil Renault Megane, propiedad del brasileño Weiss Hoberdan Bruno (27), domiciliado en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este. El joven dijo a agentes de la Comisaría 16 que circulaba en dirección al casco urbano de Los Cedrales cuando una humareda comenzó a entrar dentro del habitáculo y se detuvo. Luego se percató que se estaba incendiando debajo del rodado, presumiblemente por un desperfecto mecánico.

Bomberos voluntarios fueron llamados para prestar auxilio, pero ya no pudieron evitar que el fuego destruya todo el rodado.

%d