SUCESOS POLICIALES

BRASILEÑO QUE LLEVABA DROGA EN TAXI FUE PRESO EN UN CONTROL

HERNANDARIAS (Redacción)  Un ciudadano brasileño que se encontraba como pasajero en un taxi fue preso por agentes policiales luego de descubrirse que estaba transportando panes de marihuana dentro de su maleta. Los policías sospecharon del extranjero por causa de su nerviosismo al momento de ser controlado. El taxista quedó libre por disposición de la Fiscalía. La aprehensión del presunto narcotraficante se produjo el lunes a la tarde en el Km 62 de la ruta PY 07.

En el procedimiento realizado en el puesto de control ubicado en dicho tramo fue aprehendido el brasileño Jean Batista Soares Da Conceiçao (22), con domicilio en el barrio Tatuquara de Curitiba. Según los agentes de la subcomisaría 9ª, con el extranjero se encontraron 37 kilos de marihuana distribuidos en 36 panes que llevaba guardados en una mochila y en una maleta.

El brasileño viajaba como pasajero en un taxi guiado por Francisco Alderete Martínez (51) cuando fueron parados en un control. De acuerdo a los intervinientes, el extranjero se mostró bastante nervioso desde un principio y por ese motivo despertó sospechas. Al verificar sus pertenencias se constató que llevaba drogas, por lo que fue detenido en flagrancia. El hecho fue comunicado al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, que ordenó que el taxista sea liberado y que el aprehendido sea derivado a la Dirección de Policía de Ciudad del Este.

 

HOMBRE MATA DE TRES PUÑALADAS A SU CUÑADA.

YHÚ (Enviado especial) Una mujer fue asesinada esta mañana y el único sospechoso del crimen sería su cuñado, quien según datos extraoficiales aparentemente intentó abusar sexualmente de la misma. El terrible hecho ocurrió en la localidad de Potrero Álvarez, distante a unos 12 kilómetro del casco urbano de Yhú, departamento de Caaguazú.

La víctima, María Cristina Romero Aguirre (35), según los primeros datos se encontraba con sus tres hijos en su vivienda, cuando su cuñado Fernando Rivarola Villalba (45), vecino del lugar, quien está procesado por otro hecho de abuso sexual y que según los primeros datos supuestamente ingresó en la vivienda para abusar sexualmente de su víctima quien se resistió y ante la negativa puso fin a su vida. El sindicado aprovechó la ausencia de su hermano, quien fue a trabajar a la capital del país.

Hasta el momento no se tienen datos oficiales del móvil del crimen, pero los indicios indican que el supuesto autor habría provocado la muerte de la mujer frente a sus hijos. Uno de los niños dio aviso a su abuela paterna, quien reside a metros del lugar, quien encontró a su nuera muerta. La mujer deja a tres niños huérfanos.

La víctima fatal recibió tres heridas, dos en la zona del torax (uno bajo sus senos y otro en el lado del corazón) y uno en el cuello lateral izquierdo, debajo de la oreja, según especificó el fiscal de la causa Abog. Nelson Rolón Rodríguez.

Los efectivos policiales de la Comisaría 11°, fueron alertados del hecho que habría ocurrido alrededor de las 09:30 horas de este martes.

Siguieron las pistas del sindicado, quien fue visto por pobladores de la zona, corriendo con el cuchillo en mano. El mismo estaba con medidas sustitutivas a la prisión de donde salió hace algunos meses, actualmente

 

NARCO DOCUMENTOS

LUQUE (Enviado Especial) Mediante controles integrados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi detectamos una narco encomienda que iba destinada a Milán, Italia.

Se trata de carpetas de documentos que contenía láminas con cocaína en su interior.

 

CONDENAN A 18 AÑOS DE CÁRCEL A UN EXCONVICTO POR ABUSAR DE SU HERMANA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un excarcelero fue condenado a regresar a la prisión y pasar 18 años encerrado por abusar sexualmente de su hermana menor, a quien tenía bajo amenazas para que no contara nada Otra hermana descubrió las atrocidades que estaba cometiendo luego de sospechar del comportamiento de la víctima e indagar. El juzgamiento finalizó el martes en el Palacio de Justicia de CDE.

La condena fue aplicada por el tribunal integrado por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos. La identidad del depravado se omite porque así lo determina la ley para proteger a la víctima que en la época tenía 13 años. Según la acusación del fiscal Miguel Alvarega, los hechos ocurrieron en el 2019 en el barrio Ko’e Rory del distrito de Juan E. O’leary. Los actos sexuales con coito fueron perpetrados en reiteradas ocasiones y el hoy condenado además maltrataba a la víctima, según las pruebas.

Según testificó otra hermana, su hermano es un exconvicto y que en aquel entonces había abandonado recientemente la cárcel y se fue a vivir en la casa de su madre con sus hermanas. Luego de algunos días forzó a la más pequeña a mantener relaciones sexuales, siempre bajo amenazas. Dijo que el ahora enjuiciado se metía en su cama por las noches para perpetrar el hecho.

Según los antecedentes, en una ocasión la hermana mayor sorprendió triste a la víctima y comenzó a indagarla. La afectada confesó entonces que su hermano la obligaba a mantener relaciones sexuales y que tenía amenazada para que no hable. Tras la denuncia, el ahora condenado fue aprehendido en septiembre de 2019.

%d