SUCESOS POLICIALES

TERRIBLE EJECUCIÓN DE UN ADOLESCENTE

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Los restos de un joven de 17 años fueron encontrados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El cuerpo registra signos de extrema violencia. El cadáver del adolescente estaba atado de manos y de pies, con las manos cortadas, degollado y parte del pecho descuartizado. Fue hallado a tempranas horas de este miércoles en una zona de la Fracción II de Colonia República, en Pedro Juan Caballero, Amambay.

En la zona de las piernas fue colocado un manuscrito con la frase “Los justicieros estamos de vuelta. Aviso vamos por todos. Solo es el comienzo. Muerte a ladrones”.

La madre de la víctima aseguró que su hijo trabajaba en un taller de motos y que nunca estuvo salpicado por hechos delictivos. Se constituyeron en el sitio personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

ROBARON MÁS DE UNA VEINTENA DE ANIMALES DE ESTABLECIMIENTO RURAL

IRUÑA (Enviado Especial)  Dos delincuentes tomaron por asalto un establecimiento rural y robaron del lugar más de una veintena de animales, entre vacunos y equinos, además de herramientas y armas de fuego. Pero los investigadores tienen algunas sospechas ante algunas cosas que no cuadran, teniendo en cuenta que existe una disputa familiar por los bienes tras la muerte del dueño del sitio. El supuesto atraco se produjo entre el lunes a la noche y madrugada del martes en la colonia Mbarete, a unos 7.000 metros del casco urbano.

El ilícito se registró en un establecimiento propiedad de José Del Rosario, de donde fueron robados 20 animales vacunos, un caballo, tres poneys, una forrajera, un cuchillo eléctrico de carnicería, una escopeta calibre 12mm y un rifle calibre 22mm. La denuncia fue radicada por el brasileño José Ladislau Pereira (61), capataz del lugar, quien sindicó como autores del hecho a dos desconocidos con vestimentas oscuras y tapabocas, armados con revólveres.

Según el denunciante, los bandidos llegaron al lugar el lunes a 23 horas y luego de rendirlo lo despojaron de un manojo de llaves y lo trancaron en una habitación. Tres horas después logró salir de la pieza y en horas de la mañana se percató de la desaparición de los animales y demás objetos. Para los investigadores llama la atención que solamente dos personas hayan llevado semejante cantidad de animales. También indicaron que existe un juicio de sucesión en proceso y que los herederos no llegaron a un acuerdo, por lo que no se descarta que alguno de ellos tenga vinculación con lo ocurrido.

 

DESCONOCIDOS ABANDONARON MOTO TRAS REALIZAR DISPAROS

HERNANDARIAS (Redacción)  Un grupo de personas se encontraba realizando disparos cuando vecinos llamaron a alertar a la Policía Nacional. Ante la llegada de los uniformados, los desconocidos corrieron y dejaron abandonada una motocicleta, así como algunas vainillas servidas de revólver. El curioso caso se produjo el martes a las 23:30 horas en el asentamiento San Francisco de Asís.

Agentes de la Comisaría 24 indicaron que vecinos del lugar alertaron sobre la presencia de algunas personas que estaban realizando disparos en el sitio, sin motivos aparentes. Cuando la el móvil policial se acercó al lugar, los patrulleros vieron a varios hombres reunidos que comenzaron a correr en distintas direcciones.

En el lugar los desconocidos dejaron abandonada una motocicleta Taiga TL 150cc azul, con chapa 056 CBH, registrada a nombre de Eugenio Miranda Orzuza. También se encontraron tres vainillas servidas de revólver calibre 38mm. Las evidencias quedaron a disposición del fiscal Alfredo Acosta Heyn.

VUELCA UN CAMIÓN TRANSPORTADOR DE YERBA MATE

TRINIDAD (Enviado Especial) El hecho se registró sobre la Ruta PY06 Dr. Juan León Mallorquín km 33, de Trinidad.

El involucrado es un camión marca Mercedes Benz, modelo Atego, color blanco, con Matrícula N° AAFB535, el rodado es transportador de yerba mate, conducido por Walter Macario Paredes Espinola, de 30 años de edad, domiciliado en la localidad Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López.

Según manifestaciones del conductor, se encontraba circulando por la mencionada ruta con dirección a la ciudad de Encarnación y al llegar al puente Capiibary esquivó una motocicleta que se había cruzado en su camino por lo que perdió el control del camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente el conductor salió ileso del percance.

%d