NO GENTE, SÓLO SOMOS IGNORANTES Y DELINCUENTES

¿OTRA PREDICCIÓN DE LOS SIMPSONS?

 

MINGA GUAZÚ (Medio Ambiente por Redacción) La quema de más de 30mil neumáticos en un terreno privado en la Ciudad de Minga Guazú generó indignación entre los vecinos y no tan vecinos, una lástima el actuar egoísta de estas personas y este crimen ambiental no quedó impune. ¿Es esta actitud otra predicción de Los Simpson? ¿Predijeron los Simpson que algún día llegaríamos a ser tan idiotas e irracionales como ellos? Consumir menos tv, redes sociales y tener un poco más de empatía nos ayudaría a darnos cuenta de lo perjudicial que es hacer esto en plena temporada de enfermedades respiratorias, atentando contra todos los seres vivos que tienen que lidiar ahora con semejante contaminación del aire. 

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, presentó imputación contra los ciudadanos Hugo Alejandro Rotela Said y Hernán Avilio Ávalos Fariña por los supuestos hechos punibles de Contaminación de Aire y Procesamiento Ilícito de Desechos. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los procesados, quienes se encuentran privados de su libertad.

Según la investigación, los sindicados habrían quemado miles de neumáticos viejos, en un inmueble ubicado en el kilómetro 16, a unos 9.000 metros de la Ruta Nº 2, del distrito de Minga Guazú, ocasionando daños ambientales. A raíz de esta situación, algunos vecinos denunciaron el caso a la comisaría 8ª de la jurisdicción.

Los agentes del orden acudieron inmediatamente al lugar y tras comprobar la inmensa cantidad de cubiertas que se incineraba en ese momento, convocaron a los bomberos voluntarios de la zona. Éstos al llegar al lugar, manifestaron que no podrían sofocar el incendio ni con todos los recursos disponibles, aunque realizaron una ardua tarea en el sitio. Aunque con una lluvia posterior se pudo apagar el siniestro.

El hecho fue comunicado al fiscal Alcides Giménez, quien ordenó que sean demorados los encargados de la propiedad, Hugo Rotela y Hernán Ávalos. Éstos se encontraban en el lugar y manifestaron que recibieron órdenes de un tal Víctor Duarte, supuesto dueño del inmueble, para proceder a la quema de cubiertas. El presunto propietario de la finca residiría en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

A criterio de la Fiscalía, la conducta desplegada por los supuestos responsables se considera grave, al proceder a la quema de una gran cantidad de cubiertas, que generó humo altamente tóxico. Con su accionar pusieron en peligro la salud y la integridad física de las personas, como así también contra el medio ambiente y el entorno, que tiene una protección de rango constitucional.

Consecuentemente, el fiscal Giménez resolvió la imputación de los dos sospechados y requirió al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva. Ambos se exponen hasta 5 años de pena privativa de libertad. Por otro lado, el encargado de la investigación adelantó de están recabando datos completos del tal Víctor Duarte para luego someterlo también a un proceso, considerando que sería el principal responsable de los delitos cometidos.

 

%d