SUCESOS POLICIALES

PRENDEN FUEGO A LA CASA DEL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DE SU VECINA.

YPANE (Enviado Especial) Una turba de aproximadamente 40 personas, prendieron fuego a la vivienda de Julio Adrián Gómez, quien fue acusado de ser el presunto autor del asesinato a puñaladas de la señora Asunción Núñez (60), ocurrida en la tarde de este viernes en el Barrio Altos de Ypané.

Según informó la Sub Comisaria 2ª Potrerito, la quema de la casa se produjo cerca de las 19 horas de hoy, quedando la casa de madera totalmente consumidas por las llamas, sin víctimas que lamentar. En el lugar llegaron los bomberos voluntarios de Ypané, para intentar sofocar el incendio.

Recordemos que días antes una mujer murió tras ser apuñalada en una discusión con un vecino. La discusión supuestamente se produjo por quema de basura.

De acuerdo a los primeros datos policiales, el hecho se produjo hace una hora aproximadamente en la Fracción Altos, jurisdicción del Centro 02 de Potrerito de la ciudad de Ypané.

Resultó víctima fatal una señora de nombre Asunción Núñez de 60 años, quien recibió aparentemente heridas de arma blancas. Surge como presunto autor del homicidio, a Julio Adrián Gómez, mayor de edad quien luego de cometer el hecho, se dio la fuga, que luego fue detenido.

La policía también informó de que una chica también resultó con heridas. El mortal episodio se produjo posiblemente por quema de basuras, donde se originó un forcejeo donde el victimario, propinó la herida a la víctima fatal y a la otra quien quedó herida

 

ABOGADO DE DETENIDOS INTENTÓ INGRESAR CON ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES AL LUGAR DE RECLUSIÓN

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial) El abogado de Juan José Dubini Franco (padre) intentó ingresar un arma 9mm, al lugar donde se encuentran detenidos padre e hijo por el caso de la megacarga de cocaína.

El abogado, de nombre NAPOLEON MARCO ANTONIO ACOSTA GOMEZ, con matrícula identificada, portaba un arma de fuego marca BERETTA, modelo PX4, serie PX100686, calibre 9mm, con un cargador y 15 cartuchos vivos. Al ser inspeccionado fue hallado en su poder el arma, aunque anteriormente se le consultó si tenía algún arma y respondió que no.

El hombre exhibió un Carnet de Tenencia expedida por la DIMABEL, bajo registro Nro. 374428 y portación expedida por la Policía Nacional según carnet Nro. A986. Sin embargo, antes de su ingreso fue consultado de rutina si portaba armas, a lo que el mismo respondió que no llevaba armas. Luego, fue inspeccionado de rutina y se encontró en su poder.

Acosta Gómez fue informado que no podía ingresar al recinto policial con armas, el abogado expuso que supuestamente era para su protección, que no quería dejar en su vehículo, y también se negaba a entregar en resguardo mientras dure la visita. Finalmente el hombre accedió a dejar el arma en resguardo mientras duraba la visita a su cliente y accedió al interior del lugar donde estaba detenido Dubini Franco. El hecho fue informado al agente fiscal interviniente Eduardo Royg y a las autoridades judiciales.

Juan José Dubini Franco junto con su hijo están imputados e investigados en la causa por la megacarga de 3400 kilos de cocaína incautada en Fernando de la Mora y cuentan con medida de Prisión Preventiva solicitado por el Ministerio Público.

 

POLICÍA INCAUTA 410 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA

CANINDEYU (Enviado Especial) La Subcomisaría 11ª San Antonio Domingo, del Departamento de Canindeyú, informó sobre la incautación de un vehículo en la noche de este viernes, en cuyo interior fueron encontradas 410 kilos de marihuana prensada.

El procedimiento estuvo a cargo del suboficial mayor Ailio Cabañas, quien manifestó que la droga estaba oculta en 16 bolsas arpilleras.

No se tuvo ninguna persona aprehendida en el procedimiento realizado en un camino terraplenado en el distrito de Laurel, a 1.500 metros aproximadamente de la ruta PY03, informó el comisario Juan Vallejos, director de Policía del Departamento de Canindeyú.

 

SUJETO VIOLENTO ATACÓ CON CUCHILLO Y AGREDIÓ A SU PAREJA EMBARAZADA

MINGA GUAZÚ (Redacción) Un cumpleaños infantil que debía ser para pasar bien se descompuso cuando el padre del cumpleañero se puso violento durante una discusión con su concubina. El hombre atacó a la mujer con un cuchillo y posteriormente le aplicó varios golpes sin importarle que se encontrara en avanzado estado de gravidez. Posteriormente el agresor fue aprehendido. El caso de violencia familiar se produjo el sábado a las 22:30 horas en la fracción El Pinar del Km 11 Monday, a 600 metros de la ruta PY 02.

El festejo del cumpleañito terminó de mala manera por causa de Diego Armando Rivas Cabrera (36), que durante una discusión agredió con socos y atacó con un cuchillo a su concubina Gloria Elena Velázquez González (34), embarazada de ocho meses. La mujer sufrió un corte en el rostro y tuvo que ser llevada hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú para un hacerse un diagnóstico médico.

Según los datos, la pareja estaba celebrando el cumpleaños de su hijo cuando por cuestiones particulares empezó una fuerte discusión. Entonces Rivas comenzó a insultar a la mujer y se abalanzó sobre ella con un cuchillo en mano, causándole un pequeño corte en el rostro. No contento y sin importarle que su concubina se encuentre con ocho meses de embarazo, el hombre siguió aplicándole golpes en distintas partes del cuerpo.

Otras personas que presenciaron la agresión llamaron al Sistema 911 y agentes de la subcomisaría 14 acudieron al lugar, procediendo a la aprehensión de Rivas. El hecho fue informado a la fiscal Susan Vega, de la unidad de lucha contra la violencia familiar, quien ordenó que el agresor sea sometido a la prueba de alcoholemia. El resultado dio positivo con 0,030 mg/L.

%d