SUCESOS POLICIALES

CONDUCTOR SE EQUIVOCÓ DE PEDAL Y TERMINÓ DENTRO DE UNA TIENDA

SANTA RITA (Enviado Especial)  Un conductor algo desatento terminó dentro de la tienda de una gasolinera luego de confundir el pedal del freno con el del acelerador mientras estacionaba. El vehículo avanzó sobre los cordones de seguridad y destruyó los cristales del comercio, pero por fortuna no se registraron personas lesionadas. El curioso percance se produjo en la noche del miércoles en el barrio Esquina Gaúcha.

El accidente fue protagonizado por Marcelo José Wermann Acker (35), vecino del barrio Sinuelo, que se encontraba al mando de un automóvil Toyota Allion. El conductor llegó hasta una gasolinera del emblema Puma con intenciones de adquirir algo del minishop, pero al maniobrar para estacionar pisó el pedal del acelerador en vez del freno. De esa manera avanzó sobre el cordón de seguridad y chocó por el blindex de la tienda, ingresando al interior con el rodado.

Los funcionarios y clientes del lugar se llevaron un tremendo susto, pero por fortuna nadie salió lesionado. La Comisaría 18 informó que el automovilista fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó resultado negativo.

CONCEJAL DENUNCIA SECUESTRO DE SU HIJO PARA ZAFAR DE ORDEN JUDICIAL

SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial)  El concejal municipal Sidinir José Devitte y su esposa Alaís Polga, por medio de un abogado, denunciaron que agentes del Dpto. Contra Delitos Económicos de Santa Rita supuestamente secuestraron a su hijo adolescente por algunas horas y pidieron un millonario rescate. El supuesto plagio habría ocurrido a principios de julio pasado con el fin de que se entreguen, porque contaban con orden de captura. Por otro lado, en las filas policiales desmintieron categóricamente la grave acusación e indicaron que fue inventada.

El jueves a la mañana el abogado Carlos Espínola, representante del concejal y su esposa, denunció que agentes de Delitos Económicos secuestraron al hijo de 14 años de la pareja el pasado 7 de julio. Según el letrado, los policías ingresaron a la casa de sus clientes que estaban de viaje y llevaron al menor contra su voluntad. Luego lo trasladaron hasta la oficina de la unidad en Santa Rita y lo mantuvieron secuestrado entre 5 y 6 horas. En ese lapso pidieron un rescate de US$ 80.000 para liberarlo.

Posteriormente el tío del adolescente Everaldo Carlos Devitte se presentó en el lugar y lo retiró sin ningún pago. El abogado dio a entender además que el secuestro habría sido ordenado por Juan José Ovelar Ledesma, que arrendó al concejal Devitte una propiedad de 900 Has en Itakyry y lo demandó por incumplimiento del contrato de alquiler.

Por otro lado, en la unidad policial desmintieron rotundamente la grave denuncia. Indicaron que el menor efectivamente fue abordado mientras conducía un automóvil Fiat Uno Way, con chapa OBE 810, registrado a nombre del concejal Devitte. Al verificar los datos constataron que tanto el edil como su esposa contaban con órdenes de captura por apropiación, estafa y otros, por lo que no se presentaron a retirar al menor para no quedar detenidos. Para los policías, la denuncia fue inventada por el político para zafar de la justicia.

 

MEGA INCAUTACIÓN DE APROXIMADAMENTE 10.000 KG MARIHUANA

CORONEL BOGADO (Enviado Especial) En este momento la Unidad Especializada de lucha contra el narcotráfico y la Policía Antinarcóticos de Itapúa se encuentran trabajando en un procedimiento donde habrían encontrado aproximadamente 10.000 kg de marihuana, según los primeros reportes.

La droga se encontraba en el interior de una vivienda de la compañía Resquin Cue de Coronel Bogado, dicha vivienda se encuentra cercana al Río Paraná.

Siempre de acuerdo a datos preliminares, hay un detenido que sería propietario de la vivienda en cuestión.

Cabe recordar que en la misma zona se incautó el pasado sábado, casi 400 kg de cocaína

 

NIÑA DE 4 AÑOS ATACADA SALVAJEMENTE POR UN PERRO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Una niña de 4 años fue atacada por un perro en la vía pública del barrio Defensores del Chaco. La menor fue llevada a un centro asistencial. El dueño del animal manifestó que se hará cargo de los gastos médicos de la pequeña.

El hecho se produjo sobre Callejón Mafussi con Luis Victorino González, a la altura del asentamiento Kokue Pyahu del barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero cerca de las 17:00 horas del miércoles.

Una niña de cuatro años fue víctima de mordedura de un animal canino en la mencionada dirección.

Agentes de la Subcomisaria N° 2 se hicieron presentes tras tener conocimiento de lo ocurrido y divisaron a la menor con una herida a la altura del rostro derecho. Posteriormente la auxiliaron al Hospital Regional donde recibió atención médica y quedó internada en estado de observación.

Se diálogo con el padre de la pequeña quien manifestó haber ocupado a su hija hasta una despensa y al regresar por el trayecto fue atacada por el animal. Además indicó que conversó con el dueño del perro y este le aseguró que se hará responsable de los hartos médicos de la menor.

%d