POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

HOMICIDIO EN PARAGUARI

PARAGUARI (Enviado Especial) La Comisaría 15° Yaguarón comunica FALLECIMIENTO DE PERSONA EN UN CENTRO ASISTENCIAL, ocurrido el día de la fecha 06-01-2021, siendo a las 16:00 horas, en el Hospital Nacional de Itauguá, se trata de DAVID ROJAS INSAURRALDE, en relación SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA VIDA (Tentativa De Homicidio – Lesión Grave Por Disparo De Arma De Fuego), ocurrido el día de la fecha, a las 11:00 horas, en la vía pública de un camino vecinal de la Compañía Tacumbú del distrito de la ciudad de Yaguarón, resultado víctima DAVID ROJAS INSAURRALDE, paraguayo, soltero, 28 años de edad, Electricista, C.I.C. Nº 5938648, domiciliado en el barrio La Aurora de la ciudad de Itauguá, sufriendo lesiones por disparo de arma de fuego a la altura del pecho, quien circulaba a bordo de su Motocicleta marca Taiga, color rojo, chapa Nº 027 BTE Py., Sindicando como supuestos autores del hecho a dos personas de sexo masculino uno identificado como MARCELO DAVID VILLALBA ALTUMAN, paraguayo, soltero de 24 años de edad, C.I.C. N° 6068529, con Antecedente Penal por ROBO AGRAVADO año 2016 Causa N° 2354, domiciliado en la compañía Hugua Ñaro de la ciudad de Itá y otra persona desconocida, a bordo de Una Motocicleta, color negro cuyas más características se desconoce.

La víctima fue derivada y se encontraba en estado crítico e internado en el Hospital Nacional de Itauguá, desde el día de la fecha  06-01-2021 desde las 12:00 horas aproximadamente y siendo a las 16:05 horas, a través de llamada telefónica recibida en la oficina de Guardia de esta comisaria de parte del Médico de Guardia de dicho nosocomio Dr. JOSE ESPINOLA con Registro Profesional N° 8.914, quien comunicó que se constató el deceso del paciente DAVID ROJAS INSAURRALDE.

 

 

DETIENEN A HONDUREÑO ABUSADOR DE NIÑOS

SANTA RITA (Redacción) La Policía Nacional, detuvo en la ciudad de Santa Rita, a un hondureño de 47 años de edad, por un Supuesto Hecho Punible de Abuso Sexual en Niños.

El detenido se encuentra en el Departamento de Investigación de Delitos-Alto Paraná, a disposición de las Autoridades Competentes.

 

DETENIDO POR HURTO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La Policía Nacional, aprehendió a un hombre de 29 años de edad, sindicado como supuesto autor de un hecho de Hurto Agravado. El aprehendido fue trasladado hasta la Subcomisaria 1° San Rafael de Alto Paraná, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.

 

DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA.

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Enviado Especial) El Procedimiento se llevó a cabo el día de hoy aproximadamente las 17:45hs. La Persona detenida está identificado como Ángel David Peralta Salina de 22 años domiciliado en el barrio María Auxiliadora de Juan León Mallorquín.

Posee orden de Captura por hecho Punible de amenaza, Producción de riesgo comun, violencia familiar como tambien posee varias denuncia en su contra.

El Grupo Lince durante un Patrullaje en el barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, se realizó una verificación al Joven Ángel Salina quien luego de verificar en el sistema Policial se confirmó que tenía orden de Captura, como también tenía en su cintura un revólver calibre 22mm con cinco cartuchos. Informe Despertar Juvenil JG.

 

HALLAN DINAMITA EN GEL EN LA CÁRCEL DE CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) La supuesta dinamita se encontraba oculta en un boquete de una pared, en una de las celdas de miembros del Primer Comando Capital.

El Ministerio de Justicia informó sobre la incautación de 250 gramos de supuesta dinamita en gel y un teléfono celular en una de las celdas de miembros del Primer Comando Capital, en la cárcel de Concepción.

Desde el Ministerio de Justicia informaron sobre la incautación de 250 gramos de supuesta dinamita en gel y un teléfono celular en una de las celdas de la cárcel de Concepción, específicamente en la celda 7, del Pabellón E.

La celda pertenece a Andrés Rafael Escurra, Alejandro Garay, Víctor Vallejos Ortega y Arnaldo Fernández Ramírez, quienes serían integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

El supuesto explosivo estaba oculto dentro de un boquete realizado en la pared de la celda y fue descubierto mediante golpes realizados por los intervinientes.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que la cartera se encuentra en una situación de alerta desde el mes de diciembre. Asimismo, comentó que circularon audios de personas que coinciden con las voces de algunos agentes penitenciarios, en los que se amenazaba con que iba a correr sangre, debido a un retraso con los pagos y de dejar sin custodia los centros penitenciarios.

También se recibió una amenaza sobre la probable utilización de bombas ante la no renovación de contratos de funcionarios involucrados en hechos irregulares. Las llamadas fueron hechas a funcionarios del Ministerio de Justicia y ya se realizaron denuncias ante el Ministerio.

 

DETIENEN A DOS PERSONAS CON MÁS DE 40 KILOGRAMOS DE SUPUESTA MARIHUANA EN PEDRO JUAN CABALLERO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) En la tarde de ayer 06 de enero agentes de la Oficina Regional N° 1 de Pedro Juan Caballero detuvieron a dos hombres en la vía pública con más de 40 kilogramos de supuesta marihuana distribuidas en 46 panes.

Los detenidos se tratan de Andrelino Agüero Ramírez, paraguayo de 48 años y Marcelo Rodríguez Vieira, de nacionalidad brasileña de 34 años de edad. Ambos estaban en la vía pública sobre la colectora Guyra Campana y Tucã del barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, según el informe.

Aparte de la supuesta droga, fueron incautados un automóvil marca Nissan modelo Primera color plomo con chapa BHN -783, un automóvil marca Toyota modelo Corolla color blanco chapa CCZ-323 y dos aparatos celulares de la marca Samsung.

Intervinieron agentes de la Oficina Regional N° 1 con apoyo de las fuerzas especiales, con acompañamiento del agente fiscal interino de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay Abg. Celso Morales y los asistentes fiscales Abg. Sandra Trinidad Y Abg. Jorge Sosa.

 

DETIENEN A TRES PERSONAS POR ABIGEOS EN HORQUETA

HORQUETA (Enviado Especial) Según la denuncia presentada por Crescencio Bernal víctima de robo de dos bueyes, en la madrugada de este miércoles desconocidos robaron dos animales vacunos de su casa ubicada en la localidad San Pedro a 6 km aproximadamente de la ciudad de Horqueta sobre la ruta Py 05.

La víctima fue acompañada por vecinos y policías de la comisaría 3ra de Horqueta y del grupo Lince para seguir los rastros de los animales que fueron robados finalmente llegaron hasta una casa aparentemente no habitada en la Villa María Auxiliadora base tres donde encontraron uno de los bueyes ya faenado y el otro animal en el fondo de la vivienda, en el lugar fueron detenidas tres personas entre ellas una joven menor de 17 años.

Los detenidos fueron identificados como, Sandro Luis Chamorro Gomez, Wilfrido Chavez Irala y J.V.G.R menor de 17 años, los detenidos se encuentran en la comisaría 3ra de Horqueta a disposición del Ministerio Público.

 

FATAL VUELCO EN ZONA DE ESCOBAR.

El informe policial indica, Cría. 6ta. Escobar comunica LESIÓN Y DAÑOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (Vuelco de Vehículo), Ocurrido el día de la fecha, a las 07:35 horas, a la altura del Km 74 de la ruta ramal Paraguarí – Villarrica, protagonizado por el Automóvil marca Toyota, modelo Corolla Altis, color bordo, Placa Nº BVU 644 Py, inscripto en el Registro del Automotor a nombre de CARLOS AGUSTIN VELARDEZ SANDOVAL, conducida ABIGAIR BLANCA SOLEDAD FLORENTIN MANCUELLO, paraguaya, soltero, 22 años de edad, estudiante,, domiciliada en la Ciudad de Sapucai.-

Se tuvo conocimiento del hecho a través, de llamada telefónica anónima, de inmediato personal a cargo del Sub Jefe, Sub Ofic. Superior P.S. CIRIACO BARRIOS, se constituyeron al lugar, encontrando el rodado volcado al costado de la ruta, presumiblemente se dirigía de Sapucai a Paraguarí y al alcanzar el lugar indicado existe una curva por motivo desconocido perdió el control del rodado yendo a volcarse al costado de la Ruta Asfáltica, quedando con daños materiales y la conductora con lesiones graves, de donde fue auxiliada y trasladada por Bomberos a cargo del Voluntario HUGO GALEANO, hasta el Hospital Regional de Paraguarí donde minutos después falleció,.-

Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno de Paraguarí Abog. BETTI BRITEZ, a través de su Asistente Abog. LUIS CACERES, quien dispuso que el rodado involucrado quede depositado en la comisaria a cargo del Ministerio Publico, personal de la Patrulla Caminera a cargo del Insp JUSTINO LEZCANO, para el procedimiento de rigor, personal de Criminalística a cargo del Sub Ofic. Insp. PS. ADOLFO BAREIRO, realizó el trabajo de campo.

 

CONSERVADORA SALVA DOS VIDAS

ÑACUNDAY (Enviado Especial) Se tumbó su canoa en medio del río y les salvó su conservadora. Al parecer, los jóvenes estaban pescando y bebiendo en medio del río hasta que perdieron el equilibrio del bote y cayeron al agua. Los jóvenes Diego Primmaz, Yago Pagnoncelli y Julio Kaffer estaban paseando en una canoa en el río Paraná, en la zona de Toro Cuá, distrito de Ñacunday (Alto Paraná), cuando la embarcación se tumbó y quedaron a merced de la fuerte corriente.

Lograron permanecer a flote agarrándose de una conservadora y un balde de plástico, hasta que fueron vistos por una familia de Santa Rita que estaba pescando desde una lancha. Según el relato de los jóvenes, estuvieron casi media hora flotando en medio del profundo río.

En un video viralizado en Facebook se ve cuando la pareja de pescadores se acerca a ellos y les lanzan salvavidas para rescatarlos, en medio de risas y bromas en portugués, el conductor de la lancha les dice que tuvieron suerte de que estaban bebiendo unas cervezas frías con conservadora.

El video fue compartido un montón de veces en las redes sociales y algunos usuarios dudaron de la veracidad del caso, ya que creen “casi imposible” que una conservadora soporte el peso de dos personas.

 

%d