DICEN PROGRESO CUANDO VAMOS EN RETROCESO

EL ABORTO NO DEBERÍA SER UNA OPCIÓN

CIUDAD DEL ESTE, (Reflexión por Redacción). El movimiento feminista es un movimiento antiguo que logró el voto de la mujer, el derecho al estudio, entre muchas otras cosas, pero el actual movimiento parece más fanatismo y moda. Son millones de chicas que siguen este movimiento sin realmente saber que busca obtener, o el pasado que tiene el feminismo verdadero. Existen millones de movimientos dentro del feminismo, y algunas van hasta lo radical. El 30 de diciembre se aprobó el aborto legal y gratuito en Argentina, causando furor en las redes sociales. Son muchos los que celebran y otros los que censuran.

El aborto siempre fue legal en casos extremos como violación, si la vida de la madre corre riesgo o si el bebé no va a sobrevivir por algún defecto congénito, entre otros, pero el aborto solo por elección, porque por irresponsabilidad te embarazaste y no quieres hacerte cargo de tus actos, debido a que todas nuestras acciones y decisiones tienen una consecuencia.

Y son las decisiones que no tomamos lo que más nos afectan, las que más nos marcan. Allí es cuando nos damos cuenta de la ignorancia que hay en Suramérica. Si existiese una mejor educación sexual, el aborto no sería un tema entre las chicas. Hay muchas maneras de evitar un embarazo, entre ellas está la planificación familiar, los métodos anticonceptivos y la abstinencia. Aunque aún no se considere un bebé al feto, en las primeras 14 semanas, igual es una vida en desarrollo, que posee un corazón el cual puedes escuchar desde el primer mes de gestación. Es aquí cuando los padres y docentes deben intervenir, a enseñar correctamente a sus hijas y alumnas.

Debemos evitar que las jóvenes tomen la decisión de abortar, como el método más fácil de evitar hacerse cargo de sus actos, sino que tengan conciencia antes de realizar cualquier acción. La única solución es enseñarles responsabilidad, moralidad, así como el cuidado de sus cuerpos y la planificación de sus vidas. El aborto no es una solución, es un asesinato que a largo plazo te pasa factura, porque aunque tu cuerpo pueda quedar bien, tu mente no. Porque psicológicamente en algún momento, te verás afectada por tu acto. No elijas esta opción, elige la vida y elige la responsabilidad.

%d