POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

EXPULSAN A ARGENTINOS POR INFRINGIR PERIODO DE VEDA EN ZONA DE AYOLAS

JUAN AYOLAS (Enviado Especial) Tres ciudadanos argentinos fueron interceptados por Personal del Área Naval de Ayolas entre las islas Apipé chico y Apipé grande a bordo de una embarcación realizando la actividad de pesca en aguas paraguayas. Los ciudadanos fueron identificados como Javier Blanco, Silvio Lugo Y Ricardo Insfran, todos domiciliados en Posadas Argentina. Los mismos se encontraban en una embarcación de fibra de vidrio con registro argentino y fueron hallados en el interior varios elementos de pesca. La Dirección de Migraciones dispuso la inmediata expulsión de los aprehendidos, mientras que las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público local para los fines pertinentes.

 

APREHENSION DE PERSONA CON MULTIPLES A ANTECEDENTES PENALES

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) En el marco de la investigación realizada sobre un Supuesto Hecho Punible de HURTO, ocurrido en fecha 21/11/2020, en la ciudad de Pte. Franco. Tras las tareas de inteligencia se localizó a esta persona que fuera sindicada por la víctima en el Acta de denuncia la cual obra en la Subcomisaria. N ° 11, Área 5 de la referida ciudad. Se comunicó el Hecho a la Agente Fiscal de turno, Abog. Viviana Sánchez, quien dispuso la remisión del mismo a la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde guardara reclusión en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y el Juzgado.

El detenido es Lázaro Rubén Ramírez Piñanez de 41 años de edad, quien registra 06 Antecedentes Policiales por hechos punibles de Robo Agravado, Robo, Hurto, Sustracción, Robo Frustado. Además cuenta con medidas restrictivas de Prohibición de salida del País, Prohibición de portar armas y de consumir bebidas. Las evidencias levantadas en el lugar son: Una cámara Fotográfica, Joyas Varias, Pasaporte a nombre de la víctima denunciante.

 

ASESINAN A UN HOMBRE EN SU CASA Y FRENTE A SU ESPOSA

CAAZAPÁ (Enviado Especial) Fue ultimado un hombre mayor de edad, por parte de dos sujetos que ingresaron a su vivienda. El hecho se registró en la compañía Tuparenda de la ciudad de Abaí, del departamento de Caazapá. La víctima fatal fue identificada como Marcio Anderson Brejemerr Anesi, quien se encontraba sentado en su domicilio en compañía de su esposa de su señora esposa Lucinei Sene y su suegra Ivone Teresa Sene Sene quienes también recibieron algunas heridas. De acuerdo a los datos policiales, los victimarios habrían llegado a pie hasta la casa y sin mediar palabras dispararon contra Marcio Andreson Brejemerr quien falleció en el lugar, mientras que su esposa y suegra quedaron con heridas, se presume que el arma utilizado sería una escopeta calibre 12. Los agentes policiales de la Comisaría 6ª comentaron que aun se desconoce las razones del hecho. Hasta la escena del crimen llegaron el Asistente Fiscal de la Unidad Penal II zonal San Juan Nepomuceno, Abog. Christian Aquino y el médico forense quien determino como causa de muerte del hombre Shock Hipovolémico por herida de arma de fuego. Personales de investigación en compañía de la comitiva Fiscal – Policial encabezada por la Asist. Fiscal Abg. Lorena Gauto bajo dirección del Fiscal Abg. Gladys Giménez de la Unidad Penal II San Juan Nepomuceno, realizaron algunos allanamientos por la zona de Tuparenda en busca de elementos que guarden relación al hecho sin resultados positivos en la fecha.

 

LE VENDIERON CARNE DE PERRO HACIÉNDOLA PASAR POR CERDO

COLONIA FRAM (Enviado Especial) La denuncia por la supuesta comercialización de carne de perro fue formulada por la señora Ignacia Lugo en la Comisaría 10 de Fram, luego que supuestamente un hombre identificado como Saturnino González vendió a su padre la carne haciéndole creer que era carne de cerdo. Según relató, el pasado miércoles el padre de la denunciante compró del sindicado un pedazo de carne por Gs. 10.000, haciéndole creer que se trata de carne cerdo, ya en la jornada de ayer él mismo retiró la carne del freezer  para preparar un asado y compartir en familia y notaron un aspecto raro en ella.  Cuando cortaron un pedazo para darle a sus mascotas, un gato y un perro, estos no quisieron comer lo que les llamó profundamente la atención y mirando con más detenimiento se percataron que no se trataba de carne de cerdo. Posteriormente fueron hasta la sede la Comisaría 10 para realizar la denuncia y cuando fue inspeccionada por veterinarios del área de salubridad de la comuna local, estos constataron que efectivamente se trata de carne de perro y que sería de una raza pequeña, subrayó la denunciante. Ante esta situación, aguardan la intervención de las instituciones pertinentes para que el responsable sea procesado. Mientras que la carne es guardada esperando sea sometida al análisis correspondiente.

 

POLICIA CAMINERA

En la semana comprendida entre el 15 y 21 de noviembre, se  demoró a 693 vehículos por infracciones varias. Entre los móviles retenidos se cuentan 212 motocicletas.

La cifra de alcotest positivo llegaron a 542 conductores en estado etílico en un rango de más 8,083 pruebas realizadas.

Por la carencia de chapa fueron demorados 2 vehículos. Los sancionados por adelantamiento indebido son 164 y por exceso de velocidad 65.

El resumen de siniestros viales en jurisdicción de la Patrulla Caminera da una cifra de 44. En cinco de ellos se produjeron decesos, en 11 se registraron heridos y en 28 sólo daños materiales. Quince personas resultaron heridas y siete fallecidas.

La Patrulla Caminera insta a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de las acciones que producen mayor siniestralidad vial como la conducción en estado etílico y las maniobras indebidas

 

JOVEN CON VARIOS ANTECEDENTES

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La Policía Nacional, detuvo a un joven de 21 años de edad con varios Antecedentes Penales y Prohibición de Portar Armas; del poder del mismo fue incautado un arma blanca. El detenido junto con lo incautado se encuentra en la Comisaría 1ª de la referida ciudad, a disposición del Juzgado.

%d