POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

GINECOLOGO ES DETENIDO POR DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción). El ginecólogo Cristian Sosa, de 45 años, fue detenido esta mañana por poseer orden de captura por coacción sexual y violación. Varias personas denunciaron al médico ante la Fiscalía regional por abuso sexual. El mismo sería sobrino del Dr. Ginecólogo Petronilo Sosa Sosa. Una de las víctimas relató en las redes sociales que en plena consulta el profesional le comenzó a tocar las partes íntimas. El citado médico  presta servicios en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este. La captura se realizó esta mañana, sobre las calles Las Tórtolas casi Las Tacuaras, de Ciudad del Este. El informe policial refiere que el procedimiento se realizó en cumplimiento al oficio número 863/2020 de fecha 20/11/2020, firmado por el fiscal  Sergio Irán Villalba, quien dispuso que profesional sea trasladado al Ministerio Público.

 

HALLAN VEHICULO TOTALMENTE CALCINADO

PRESIDENTE HAYES (Enviado Especial). Según  pobladores de la zona,  el hecho ocurrió ayer  lunes 23.11.20, entre  las  21:00 o 22:00 hs., a  la altura del km. 391 de la ruta transchaco en  Irala Fernandez.  Hasta el momento nada se sabe sobre la circunstancia del hecho y tampoco existe  información de la identidad del propietario del vehículo.  El automóvil es de la marca Mercedes Benz pero es imposible identificar el número de la chapa debido a que casi fue consumido en su totalidad por el fuego.  Por la orientación en que quedó el vehículo, al parecer, se dirigía hacia el Chaco Central.

 

DETIENEN A PRESUNTO VIOLADOR SERIAL DE NIÑOS

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial). Detuvieron a un hombre de nombre Antonio Da Silva Oliveira, Brasilero de 64 años de edad oriundo de San Pablo, Brasil y que cuenta con una orden de captura en el vecino país bajo la caratula de “estupro vulnerable” lo que sería violador serial de niños. El Procedimiento fué efectuado tras recibir una información por parte de los colegas del Brasil desde ya hace 3 meses atrás y una vez ubicado al citado sujeto se procedió a coordinar con los Delegado de la Policía Civil de San Pablo Dr. Eder Galavoti , Delegado de la Policía Civil de Ponta Porã Abog. Alcides Bruno ; para dar cumplimiento al *MANDATO DE PRISION Nro. 76-35.2014.8.26.06.48 de fecha 06/10/2020, emanado del Juzgado de URUPES, distrito de San Pablo – Brasil. Así mismo una vez aprehendido fue trasladado hasta la sede de investigaciones para el procedimiento de rigor.  De todo lo actuado se informó al Agente Fiscal de Turno Abog. Alvaro Rojas, quien dispuso la entrega del detenido a los pares Brasileño  y sea sometido a la justicia de su país.

 

GOLPEÓ BRUTALMENTE A SU EX PAREJA Y A SU HIJA DE 10 MESES QUE ESTABA EN SUS BRAZOS

HERNANDARIAS (Redacción). Un hombre quien sería adicto a las drogas y al alcohol agredió brutalmente a su pareja con su hija en brazos. El agresor es Renzo Gustavo Zelaya Recalde. Según la víctima, identificada con las iniciales B. A., el lunes alrededor de las 18:00 horas se encontraba en la casa de su amiga con su hija de 10 meses que tienen en común con el denunciado. Momento en que Zelaya llegó a la vivienda y la agredió verbalmente, luego intentó quitarle su hija del brazo y empezaron a forcejear. El hombre incluso le propinó un golpe en la cabeza y le dejó ensangrentada. La mujer publicó el hecho en las redes sociales y pidió ayuda ya que las autoridades hacen caso omiso a sus reiteradas denuncias y teme por su vida y la de su hija.

 

COMISARIO ESTABA TRANSPORTANDO CERVEZAS DE CONTRABANDO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción). Miguel Ángel Machuca Méndez, comisario retirado sufrió un percance en la tarde de ayer al volcar aparatosamente con su vehículo tipo furgón que iba repleta de una conocida marca de cerveza brasileña. Esto demuestra la forma en que masivamente están ingresando productos de contrabando por el puente de la Amistad, previo pago de coima a los aduaneros apostados en el sitio. El accidente ocurrió en la tarde este martes, sobre la ruta PY 02, a la altura del kilómetro 50, distrito de Yguazú. El ex agente policial estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota tipo furgón, modelo Hiace Regius, color gris con placa JAA 688 Paraguay.

Según los datos aportados por el conductor el mismo sufrió el percance al momento de la explosionar uno de los neumáticos. Posteriormente se hicieron presentes en el lugar efectivos de la comisaría 9na. de Yguazú, igualmente agentes de la Patrulla Caminera. El chofer fue sometido a la prueba de alcotest cuyo resultado arrojó negativo. Es más que evidente que la gran cantidad de bebida alcohólica (cervezas) que estaba transportando el ex agente policial fueron introducidas de forma ilegal país. Esto se realizó mediante el pago de coimas a funcionarios de la Aduana apostados en la cabecera del puente de la Amistad.

 

ASESINAN A BALASOS A JUEZ

CAPITÁN BADO (Enviado Especial). El 24/11 a las 21 hs aproximadamente se recibió llamada telefónica anónima en la oficina de guardia de esta Comisaria, comunicando el hecho, de inmediato,  personal de Patrulla a bordo del Móvil 40, a cargo del Sub Crio. P.S Cesar Galeano, acudieron al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de  Ramón Rodrigo Ramoa, de 35 años de edad, abogado quien desempeñaba el cargo de Juez de Faltas en la municipalidad de esta ciudad, la víctima en posición decúbito ventral, con varias heridas de arma de fuego, sin signos de vida, donde se dialogó con el señor Ramón Víctor Ortiz, paraguayo, soltero, 53 años de edad, con C.I.N° 2.443.858, domiciliado en el lugar quien manifestó que la víctima se encontraba sentado frente a su casa cuando llegaron los dos sujetos a bordo del biciclo y el acompañante sin mediar palabras efectuó los disparos contra la humanidad del mismo.

 

 

UTILIZAN A MENORES PARA TRANSPORTAR DROGAS

SAN IGNACIO – MISIONES (Enviado Especial). En un ómnibus procedente de Encarnación con destino a Asunción se detectaron paquetes que contenían marihuana, entre las pertenencias de un adolescente de 16 años quien quedó detenido y a cargo del Ministerio Público.

%d