SUCESOS POLICIALES Y JUDICIALES

LIBERTAD DEFINITIVA A GUARDIA QUE MATÓ A MOTOCHORRO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El fiscal Juan Daniel Benítez requirió el sobreseimiento definitivo de un guardia de seguridad que inicialmente fue imputado por homicidio doloso. Se trata de José David Denis Reyes (22), quien disparó contra dos supuestos delincuentes en el momento en que estaban asaltando a una mujer. Uno de los presuntos criminales murió y el otro resultó baleado, siendo éste posteriormente detenido e imputado por robo agravado.

Conforme a los antecedentes, el hecho ocurrió el 8 de octubre de 2022, a las 05:30 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la estación de servicios Petrosur, ubicada en la avenida Perú del kilómetro 7 Acaray, barrio Don Bosco, de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Juan Martínez Fariña y sufrió heridas Carlos Rubén Dávalos Segovia.

En aquella oportunidad, Denis Reyes se encontraba de guardia en el local de expendió de combustibles cuando escuchó el pedido de auxilio de una mujer, identificada después como Nilda Brítez Sosa, gritando «me asaltaron». Allí, el trabajador observó en la esquina del supermercado San Miguel que la señora estaba siendo despojada violentamente de sus pertenencias por parte de un sujeto, quien luego fue identificado como Carlos Dávalos.

Éste había descendió de una motocicleta, cuyo conductor, Juan Martínez Fariña, lo aguardaba en el lugar con el motor en marcha. Ante lo sucedido, José David se acercó corriendo hasta el lugar con su escopeta en mano y gritando pidió a los presuntos marginales que dejaran a la mujer. Sin embargo, los mismos hicieron caso omiso a la advertencia, incluso Carlos Rubén supuestamente apuntó con su arma al guardia, según los datos.

A raíz de esta situación, el personal de seguridad realizó dos disparos con su arma de fuego, impactando contra los supuestos asaltantes. El conductor de la moto cayó al suelo, siendo posteriormente arrollado y arrastrado por un automóvil por unos 70 metros, produciéndose su deceso. Mientras, el acompañante también herido, se levantó y escapó del lugar, pero posteriormente fue privado de libertad.

En su momento, Denis Reyes fue imputado por homicidio doloso por los elementos de sospechas y por la necesidad de asegurar su presencia, a las resultas del proceso, mientras se reunían y examinaban las presentes o futuras diligencias a llevarse a cabo para el esclarecimiento del caso.

Después, en el marco de la pesquisa, el 1 de marzo de 2023, se llevó a cabo como acto investigativo la reconstrucción del hecho, procedimiento del cual participaron el acusado, su defensa técnica, la abogada Sady Cantero, como así también varios testigos, quienes coincidieron en señalar que José David Denis actuó para salvar la vida de la mujer que estaba siendo despojada de sus pertenencias.

Al considerar cada uno de los elementos colectados, el fiscal Juan Daniel Benítez requirió al Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró, el sobreseimiento definitivo del imputado José David Denis Reyes, al actuar en legítima defensa.

 

 

 

PADRE EMBARAZÓ A SU PROPIA HIJA

ALTO PARANA (redacción) Una adolescente de 13 años quedó embarazada luego de ser víctima de abuso sexual. El principal sospechoso es su padre, quien está detenido e imputado.

La fiscala Mercedes Caniza investiga la denuncia contra un hombre por supuesto abuso sexual en niños, en el cual resultó víctima su hija biológica desde que ella tenía 8 años.

La joven fue llevada hasta la clínica forense para que se le realice la inspección física en compañía de su madre. Una vez inspeccionada se pudo comprobar que fue víctima de abuso sexual. Igualmente, se corroboró el estado de gestación de la menor, según informó el Ministerio Público.

HOMBRE SOBREVIVE TRAS CAER A UN POZO DE 30 METROS

ITÁ (Enviado especial) Un hombre cayó a un pozo de 30 metros de profundidad que estaba oculto entre las malezas y sobrevivió de milagro.

Dentro del predio de una finca ubicada sobre las calles General Samaniego y General Díaz, del barrio Sportivo, de la ciudad de Itá, en el Departamento Central, se encontraba sin tapa y casi oculto entre las malezas un pozo vacío de 30 metros de profundidad.

Un hombre, identificado como Miguel Lezcano, de 60 años, al no percatarse de su presencia, cayó repentinamente al hoyo, pero afortunadamente sobrevivió al hecho, informaron a través de Telefuturo.

De acuerdo con el relato de Pedro Medina, uno de los intervinientes, Lezcano y otra persona, que era su ayudante, se encontraban limpiando el inmueble, cuando en un momento dado decidieron descansar.

Mientras el ayudante se fue a comprar alimentos, la víctima se trasladó hasta la parte trasera de la finca y cruzó la zona del pozo que estaba sin tapa y cubierto de algunas malezas, sufriendo una caída libre de entre 25 y 30 metros de profundidad.

”Su compañero se fue a comprar algo para comer y a la vuelta, cuando vino, ya no lo encontró más. Empezó a buscar y a escuchar ruidos que salían del pozo y entonces ahí se le encontró dentro (a la víctima)”, relató Medina.

Inmediatamente acudieron al lugar bomberos voluntarios de la zona y, tras un arduo trabajo de cerca de una hora, lograron rescatar al sexagenario con vida y afortunadamente estaba sin ninguna fractura.

El voluntario también señaló que el pozo anteriormente se utilizaba para agua, pero como quedó sin el líquido, actualmente ya es un hoyo vacío y sin uso.

%d