SUMAN LAS DENUNCIAS CONTRA MIGUEL PRIETO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue denunciado por una supuesta sobrefacturación en la contratación de un DJ para un evento que contó con respaldo del municipio. El monto defraudado superaría los G. 700 millones.

Iván Airaldi, miembro de la Cámara de Comercio de Alto Paraná, confirmó haber realizado una denuncia contra el intendente de Ciudad del Este por un supuesto hecho de sobrefacturación.

“Lo que se denuncia es un esquema de la municipalidad donde se crean comisiones de cultura y se quita una buena cantidad de dinero”.

Según comentó, hubo un desembolso total de G. 1.083 millones para la contratación del reconocido compositor brasileño DJ Alok, para un evento denominado “Eco Fest”.

“Van apareciendo la fuente de financiamiento de la Campaña Politica del Equipo YO CREO. Aqui con el evento denomimado ECO FEST hay una diferencia de Gs.736.950.000 entre lo que generalmente cobra el DJ ALOK y lo que le cobro a la comisión organizadora del evento” publicó Airaldi En su cuenta de Facebook.

El empresario manifestó que, al hacer una comparación y solicitar un presupuesto al artista, les pasó un caché de 250.000 reales, lo cual puede llegar a elevarse a 300.000 reales si se incluyen las exigencias del contrato.

Este monto se encuentra muy por debajo del capital que fue desembolsado por la comuna esteña, administrada por Miguel Prieto, motivo por el que se sospecha de una sobrefacturación, que superaría los G. 700 millones.

El empresario pidió que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía pueda darle seguimiento a esta denuncia e investigar los detalles sobre este gasto del municipio, a fin de que se puedan confirmar las irregularidades cometidas.

Esta denuncia se suma a otras 11 que el actual intendente de CDE tiene cajoneados en la Fiscalía, mientras tanto la ciudadanía clama reparación de las calles y proveer de autobuses, es imposible transitar y trasladarse en Ciudad Del Este, es lo mínimo que se espera mientras caen los techos de las escuelas y el Migue se saca fotos bacheando el desagüe cloacal de la Penitenciaria Regional, puro ostentación de bienes adquiridos con dinero municipal, autobuses, planta asfáltica, bacheadora y cero resultados…

 

%d