TACUATI: INCAUTAN ARMAS Y UNA AVIONETA

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado Especial) Mediante un operativo conjunto entre agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal y una comitiva del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray fue allanada una propiedad de donde se incautaron varias armas de fuego, municiones y un vehículo, aparentemente robado.

Algo que llamó poderosamente la atención de los intervinientes fue la presencia de una avioneta en un hangar y una pista de aterrizaje, supuestamente clandestina. El procedimiento se registró en la mañana de este viernes en el interior de la estancia Ka’aguy Rory de la colonia Manitova, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Al verificar el sitio, pudieron hallar, una pistola de la marca Colt calibre 45, procedencia americana, un revólver de la marca Trade Mark niquelado, una escopeta de la marca Mossbeeg de procedencia americana semi automática, un rifle de la marcaJW-15A procedencia china calibre 22 con mango de madera, una caja de cartuchos en la que se encontraban un total de 10 proyectiles calibre 12 sin percutir, una caja de cartuchos calibre 22 en la cual se encontraban 24 proyectiles sin percutir y 8 proyectiles calibre 38. Además encontraron un cinturón de cáñamo color negro con una pistolera y porta cartucho que contenían un total de 7 proyectiles.

En una segunda y tercera casa, no se encontró nada. En la cuarta vivienda intervenida, se pudieron hallar un vehículo de la marca Chevrolet tipo Montana, color gris que, una vez consultado en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que no existe. Además, fueron hallados un rifle a aire comprimido de color negro sin marca, procedencia taiwanesa, una escopeta calibre 12, una caja de proyectil calibre 12, con 20 unidades sin percutir, 40 cartuchos de calibre 9mm de la marca Luguer, un chaleco antibalas de color negro sin marca y 35 cartuchos calibre 22 de la marca PSAV de procedencia argentina.

%d