EL TRISTE FINAL DE UNA FAMILIA POLICIAL

comisaria

POLICÍA DEBE APLICAR EL TEST SICOLÓGICO URGENTE A SUS FILAS

SANTANI (Enviado Especial) Un triste episodio con un final lamentable y tétrico ocurrido en la madrugada del 27 de febrero del año en curso en la compañía Defensores del Chaco de ésta ciudad, donde fue víctima falta de su propio hermano la popular comisaria Virginia Villar, la de los pitbulls, quien falleció de tres disparos ocasionados por su propio hermano, Esteban Villar, que después del episodio se flageló con un disparo en la cabeza, falleciendo al instante.

Según datos menores, este horrendo crimen se produjo por un problema familiar de larga data, que tal vez serían bienes, según nuestro informante, lo cual causó un final infeliz para esta familia de policías.

En síntesis, la mayoría de los ciudadanos paraguayos nos preguntamos dónde está fallando la institución policial? O no estarían preparando adecuadamente a sus agentes para ingresar como custodios del orden y velar por la integridad y derechos de los ciudadanos de este país? Sin embargo, lo que vemos más hoy día son policías asaltantes, gatillo fácil, secuestradores, polichorros, extorsionadores, e inclusive algunos que no cumplen servicios en las filas policiales y sí en casinos clandestinos, empresas mau, custodio a pirateros, delincuentes de guantes blancos y otros conocidos como volái de guardia de seguridad privada. Esto nos hace pensar que en nuestro país ya existen pocos policías honestos, que visten el uniforme por convicción y no por condiciones, como muchos de ellos están por la paga que le dan los delincuentes, o simplemente aquellas personas con negocios fraudulentos que tienen que ser cubiertos por la ley del orden en complicidad con los jefes de Policía, jefe de GEO, jefe de orden y seguridad, jefe de Investigaciones y hasta directores de zona para tal efecto, donde el botín es repartido entre ellos mientras que la ciudadanía solo es asistida cuando hay desalojos manipulados o manifestaciones justas y necesarias contra ellos, estos los repelen a patadas, cachiporradas y balas de goma. Así debe ser la policía?

Este caso simbólico de esta comisaria, con varias denuncias, desde Cruce Liberación hasta Guayaibi, por la ciudadanía por su maltrato, vejámenes e incluso que tendría vínculos oscuros con delincuentes. Pero era protegida por dos vividores de la politiquería de nuestro país, el intendente de Guayaibi Ever Aguayo y el diputado Pakova Ledesma (ambos del PLRA), quienes pese a la gravedad de las acusaciones la cúpula policial, desde el comandante hasta el jefe de zona, nunca hicieron nada. Y como estos casos existen muchos volaí que están en la franja roja de la delincuencia, pero que son amparados por politiqueros o algunas autoridades de nuestro país. La otra salvedad que nos hacemos es si habrían éstos pasado por el examen sicológico para poder ser un agente policial y mucho más todavía, con una Jerico 9 mm en la mano?

Deja un comentario

%d