MAYORDOMOS VILLANOS Y SAQUEADORES

sonia-medina carlos-gimenez

COMPRAN UNA VACA Y HACEN FIGURAR UNA MANADA DE ELEFANTES BLANCOS

CHORE (Enviado Especial) Una muestra lamentablemente humillante lo que ocurre en la educación en nuestro país. Fuimos a recorrer la zona de San Pedro y encontramos varias escuelas con vistas de añejo (viejo) y una estructura como aquella que se veía en la II Guerra Mundial; predios en pedazos, ventanas sin vidrios, techos agujereados, baños nauseabundos, donde no existe papel higiénico, donde no hay un bebedero para alumnos, donde no tienen espacio físico para que los alumnos estén sentados adecuadamente y poder aprender como defenderse en el futuro. En este caso hablaremos de la escuela Cristo Rey, del asentamiento El Portal de Choré, que tiene apenas dos aulas para más de 70 alumnos desde el jardín hasta el sexto grado, una clase en total estado de conjuntivitis con los alumnos todos mezclados que irrita cualquier pupila o un iris del ojo, al ver semejante falta de respeto hacia el ser humano.

Esta hecatombe se produce gracias a la complicidad de los que fraguaron la ley del Fonacide se hizo en forma vergonzosa, y con segundas intenciones, y por sobre todo, amparado por una justicia inútil, que tiene como bandera la impunidad. En este caso lamentable ponemos el índice en la cara de estos personajes, Sonia Medina, exintendente que utilizó una infraestructura con sobrefacturación y que le dio continuación el actual intendente, Carlos Giménez, un personaje con frondosos antecedentes de caficherismo (según la fuente reveló, él engatusaba a las damiselas hasta sacarle réditos), violación a la ley de armas, coacción y coacción grave. Y también dicen que lleva a cuestas un homicidio de un funcionario suyo que había descubierto algunas sinverguenzías de este villano intendente de Choré.

La directora de la escuela Victoria Romero expresó que teme que ocurra una tragedia por lo que solicita la urgente reparación antes del inicio del año lectivo. Recordó que el año pasado culminaron las clases bajo los árboles ante el peligro de derrumbe. “Hace 2 años que se construyó estas aulas con recursos del Fonacide en la época de la intendenta Sonia Medina y ahora el piso ya se está hundiendo, los pilares presentan grietas.

En todo el Departamento de San Pedro existen centenares de instituciones educativas que están por derrumbarse, en muchas de ellas los alumnos por la falta aulas utilizan la sombra de los árboles para dar clases. Todo esto es obra de los saqueadores intendentes intendibles que se pasan chupando la plata del Fonacide, alegando comprar una vaca, y anuncian que fue una manada de elefantes blancos.

Varios ex intendentes municipales soportan procesos judiciales por estafa a causa del mal uso de estos fondos que deberían ser destinados a la construcción de aulas, merienda escolar y otros. Pero de 254 intendentes, que en su mayoría estarían involucrados en esta estafa del Fonacide y royalties, apenas 3, César Balbuena de Santa Elena que está condenado y preso, y otros dos, Nelson René Carreras Insaurralde y Digno Ramón Acosta, ex intendentes de Puerto Pinasco, Presidente Hayes, imputados y con pedido de prisión. Pero ni aunque sean condenados, estos cumplirán la pena y se retiran. Y la plata que se morfaron, no se devuelve pio? Korena! Entonces así es muy bueno, entremos, robemos un banco, después nos entregamos a la Policía, la justicia nos envía una semana a la cárcel, salimos a pagar la pena y disfrutamos la viruta que afanamos. Qui legal! Y esto no solamente es así, en CDE también existe un plan maquiavélico que despilfarró Fonacide, royalties, donde encabeza de los afanos y saqueos una tal Sandra, que el otro día desahuciada por la situación que no se da la enmienda, esta le dijo mirá puntín, yo me retiro. Y nene le respondió no no, vos te quedás allí, para simular que mandamos en la ciudad para seguir afanando. Y esto es la imagen de nuestro país que quieren vender en portadas de la nación, y otros medios, pero no dicen el ADN de la verdad.

Deja un comentario

%d