SUPUESTO CONTRALOR DE AVIPAR NDAJE

Un Caballero coimero usurpando cargo en Aduana de Ciudad del Este

FOTO: Momento en que Asunción Caballero recibe la coima de un pasero, que le hizo la cama de gato.

 

CIUDAD DEL ESTE (sin – verguenzía, por Charly Freenz) Hablando de atracos, tenemos de todos los tipos en este país y muchos de ellos hasta en instituciones públicas, donde inclusive hay usurpación de cargos, donde hay personas extrañas que trabajan como supuestos contralores o inspectores aduaneros. El caso de Asunción Caballero, quien trabaja como funcionario de Avipar en la parte logística y periodística de esa empresa, o sea que él supuestamente está para controlar. Pero en la imagen que se ve, de un pasero que siempre suele pagarle y ya se cansó, preparó una “arapuca” (trampa), o como se dice en la jerga, una cama de gato y el borrachín Caballero cayó. En la imagen se nota cuando extiende la mano, recibe la coima y él es el contralor oficial de Avipar ndaje.

Nos preguntamos cómo puede ser que un extraño esté en una institución pública y el director de Aduanas no sepa de estos casos. Y ahí mayor fue la sorpresa, porque según nuestra fuente fidedigna nos relató que el propio director avala esta gestión, porque los directivos de Avipar son muy sus cuates. Lo dijo un aduanero cercano a la dirección general de Aduanas, que se puso en contacto con este medio, para contar muchas cosas irregulares que este señor hace, porque su pandilla está respaldada por el vicepresidente, Maligno López, hermanastro del presi, y otros que estarían preparándose para el gran golpe, según relató este funcionario público, que pidió que no se revele su identidad, porque sus 20 años de carrera se irían a la basura, así como el infraganti Asunción Caballero, recibiendo la coima.

Ahora bien caros lectores, que podemos pensar? Estos están para contralor o simplemente para hacer la punta del estopín para joderle más una vez al pueblo, en donde no hay producción de hortalizas, frutas y verduras para todo el año. Y aprovechando este déficit ponen gente para controlar gua´u y encarecer los productos básicos de la canasta familiar mientras ellos preparan una cuadrilla para aprovechar esta falencia, escogiendo a un extraño vividor, que en tiempos otroras era reportero gráfico del diario Vanguardia y por su ineficiencia lo echaron y éste tuvo que viajar a España a trabajar, pero tampoco pudo conseguir un objetivo sobresaliente por sus deficiencias. Ahora veremos quién es o quiénes son los culpables. Seguramente que van a decir o alegar que este estaba en pedo y por eso nomás se disfrazó de contralor y pedir una platita para condimentar las gallinas.

%d