Un gobierno de sobrefacturación

Presidente de la República, Horacio Cartes.
Presidente de la República, Horacio Cartes.

A diario vemos grandes números en los titulares de los diferentes diarios nacionales haciendo alusión a las inversiones realizadas en obras públicas. No obstante, gracias a que la Contraloría de General de la República no funciona como órgano contralor, el Gobierno hace lo que se le antoja con la plata del pueblo.

Según fuentes solamente el 15 % del fondo soberano son utilizados como solución parche a las múltiples necesidades. El resto está en manos del Grupo Cartes. Conforme con lo que salió al tapete- ponen los montos que quieren- mientras que el jefe de Estado se forra de dinero mediante la sobrefacturación. Horacio Cartes tiene unas cuantas empresas con las que no van a lucrar como están haciendo actualmente, robando el dinero del pueblo.

Casi similar es la situación que afecta a varias instituciones del Estado, como es el caso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde figuran millones y millones de supuestos funcionarios a quienes ni siquiera se los vio aparecer por el Tribunal Electoral, o más bien, mucho menos se los conoce, en tanto, que cobrar jugosos salarios. Luego dicen que no hay rubros para otras obras o proyectos que beneficien al país.

Deja un comentario

%d