Un país sin jueces de residencia

1

victor bogado

MANGAS DE SAQUEADORES, INÚTILES Y MENTIROSOS

Político: persona que se dedica a la política, interviniendo o aspirando a intervenir en el gobierno de un Estado, comunidad o municipio. El juicio de residencia llevado a cabo por un juez, fue un procedimiento judicial que consistía en que al término del desempeño de un funcionario público se sometían a revisión sus actuaciones y se escuchaban todos los cargos que hubiese en su contra. El funcionario no podía abandonar el lugar donde había ejercido el cargo, ni asumir otro hasta que concluyese este procedimiento. Generalmente el encargado de dirigir el proceso, llamado juez de residencia, era la persona ya nombrada para sucederle en el cargo. Las sanciones eran variables, aunque frecuentemente consistían en multas.

Funcionario público es todo empleado del Estado, desde el presidente de la República hasta el último funcionario del rincón más alejado de la República. En nuestro país, no existe esta figura jurídica, pero hace mucha falta, ya que son muchísimos los funcionarios públicos quienes se enriquecieron en forma meteórica y nunca fueron investigados por la justicia. Sobre todo vivimos en un Estado sin gobierno, manejados por algunos borrachines especialistas en lavado y que odian a los pobres, en reuniones entre sus capelúes esto es como si fuese la Sandra McLeod del Este, quien considera gentuza al ciudadano paraguayo, que es humilde y no tiene un Maseratti, un Lamborghini o un reloj Patek Phillipe, como ellos utilizan como si fuese el más común un Cassio de plástico.

Pero bueno, cómo podemos hacer para evolucionar en este país, donde tenemos autoridades sin – vergüenzas, cachafaces, cretinos e inútiles, que sólo viven buscando ventajas como aquel individuo que tiene hasta niñeras de oro y que cuando son llamados a juicio oral, se presentan con cualquier dolor de lumbago, del testículo, del recto, o de cualquier parte, con tal de eludir a la justicia, que poco hace en nuestro país, ya que es cómplice en un Estado sin gobierno y una sociedad inútil, porque somos cómplices de ellos, que les dejamos hacer lo que quieran y apenas salimos a lalar, siendo que éstos nos meten el dedo en todos lados, y no podemos decir nada, sino acomodarnos a sus placeres.

Qué pena, que según la guerra de la triple alianza tuvimos patriotas, héroes, que con un fusil recortadito y un machete aimbé porá oñaka´o la invasor kuera pe. Y hoy día que tenemos fusiles de alto alcance con mirada telescópica, laser, 30.30, 30.50 y un montón de puntos, nos escondemos en la topera, como si fuese los tapití. Sólo se preocupan por el pueblo paraguayo cuando faltan unos días para las elecciones. Porque ahí sí ellos se arrodillan, se ponen de cuatro, le chupan la….y otras cosas para poder sacarle esa joya que tiene el ciudadano, que es el voto y una vez llegado a su objetivo, el ciudadano se convierte en un papel higiénico pasado por el trasero de éstos inútiles y tirado al basurero.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Catástrofe Sudaca de la historia

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Realmente los seres humanos tenemos qu…