UNA FUERZA DE TAREA CONJUNTA FTC, CON SOLDADOS CARENTES DE INSTRUCCIÓN MILITAR

6

SOLDADO

PARECEN MÁS UNOS SOLDADITOS A CONTROL REMOTO

El General Ramón Benítez, ex Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta aseguró que el atentado ocurrido en Arroyito podría haberse evitado si se empleaban trabajos de inteligencia. Qué inteligencia? Si ni siquiera tienen las instrucciones para este campo. O sea, como obedecer las ordenes en los cuarteles en las zonas urbanas, esto lo saben al dedillo, pero acá ocurre lo contrario, ya que los militares no están instruidos para este campo, o sea, un preparativo para ingresar en las sabanas de nuestro país, por lo cual esto es como si fuese cuando los americanos invadieron Vietnam y se encontraron con el enemigo como si fuese ysypó, pegados por los árboles y selva virgen, donde éstos eran los Rambo de aquel confronto. Y los americanos simplemente eran los soldados de plomo.

A todo esto se le suma los altos mandos militares, el propio Francisco de Balde, que hace 3 años viene balbuceando la misma cosa, pero en síntesis todo lo que dice es un guión repetitivo por parte del propio presidente de la República, según se cree, porque del dicho al hecho, hay largo trecho.

La ciencia militar es el estudio de la técnica, psicología, práctica y otros fenómenos que constituyen la guerra y el conflicto social armado. Se esfuerza en convertirse en un sistema científico que, si se emplea apropiadamente, incrementará la habilidad para prevalecer en un conflicto armado con un adversario.[cita requerida] Para conseguirlo, no es importante si el adversario es una fuerza militar enemiga, guerrilla u otros irregulares, o cualquier otro adversario que conozca o utilice la ciencia militar en su respuesta. La ciencia militar (guerra en tierra) engloba seis ramas mayores:

Organización militar

Desarrolla métodos óptimos para la administración y organización de las unidades militares, así como de lo militar como un todo. Además, esta área estudia otros aspectos como la movilización/desmovilización, y el gobierno militar de área recién conquistadas (o liberadas) al control enemigo.

Instrucción militar

Estudia la metodología y la práctica involucrada en el entrenamiento de los soldados, suboficiales y oficiales. También se extiende al entrenamiento de unidades grandes y pequeñas, individual y colectivamente con organizaciones regulares y en reserva. El entrenamiento militar, especialmente el de oficiales, también se preocupa con la educación general y la adoctrinación política de las fuerzas armadas.

Historia militar

La actividad militar ha sido un proceso constante a lo largo de miles de años, y las tácticas esenciales, estrategia, y metas de las operaciones militares han estado sin cambios a lo largo de la historia. Como ejemplo, una maniobra notable es la del doble envolvimiento, considerada como la maniobra militar más consumada, la primera vez que se supo de su aplicación es en la Batalla de Cannas, ejecutada por Aníbal en el año 216 a. C. Mediante el estudio de la historia, los militares buscan no repetir errores pasados, y mejorar sus actuaciones presentes, imbuyendo en los comandantes una habilidad con la que percibir paralelismos históricos durante la batalla, para así rentabilizar las lecciones aprendidas. Las áreas principales de la historia militar incluyen, historia de las guerras, batallas, y combates, historia del arte militar, y la historia de cada servicio militar específico.

Geografía militar

La geografía militar incorpora mucho más que las manifestaciones simplistas de tomar el terreno alto. La geografía militar estudia lo obvio, la geografía de los teatros de la guerra, pero también estudia características adicionales en el plano político, económico y otros rasgos naturales de las localizaciones de conflictos potenciales (el paísaje político, por ejemplo). Como un ejemplo, podemos citar la Guerra de Afganistán (1978-1992), en la que se argumentó no sólo sobre la habilidad de la Unión Soviética para invadir con éxito Afganistán, sino sobre su capacidad para flanquear militar y políticamente a la república de Irán simultáneamente. Una especialización tendrá resultados positivos por conocimiento de las ciencias afines debido a la complejidad de sus problemas y a su relación. Las concepciones estratégicas. Logísticas y operativas aplicando sus principios a la realidad geográfica, permiten determinar la influencia del terreno en las operaciones militares. Al comandante corresponde tomar o no el conocimiento que da la historia y el terreno

Estadística militar

El potencial general de la Estadística Militar es apoyar el análisis militar y explorar el potencial de información estadística en asuntos de la seguridad y de la defensa, con miras a la construcción de indicadores y modelos que permitan la gestión eficiente de datos requeridos por los Organismos de Seguridad. Según la definición de Jhoner Perdomo «La Estadística Militar consiste en aplicar métodos Estadísticos a las Ciencias y Artes Militares, con el fin de fortalecer la planificación, las estrategias y toma de decisiones».

Tecnología militar y equipamiento

La tecnología militar no sólo es el estudio de varias tecnologías y la aplicación de las ciencias físicas que puedan usarse para incrementar la capacidad militar. También se puede extender al estudio de métodos de producción de equipamiento militar, y maneras para mejorar las capacidades y reducir los requerimientos materiales y/o tecnológicos para su producción.Un ejemplo, es el esfuerzo realizado por la Alemania Nazi para producir caucho y combustibles artificiales para reducir o eliminar su dependencia de productos derivados del petróleo (gasolinas, aceites y lubricantes) y de los suministros de caucho.La tecnología militar es única sólo en sus aplicaciones, no en el uso que pueda hacer de ciencia básica y logros tecnológicos. Debido a su uso único, la tecnología militar lucha por incorporar tecnología evolutiva, así como la más infrecuente tecnología revolucionaria en el lugar adecuado de la aplicación militar.

¿Será que los soldados de la FTC tienen todo esto para poder combatir a un puñadito de supuestos guerrilleros del EPP y la ACA? Finalmente, el General Benítez recomendó al actual Comandante y Generales de la FTC, además de la realización de trabajos de inteligencia, y contar con hombres preparados para operaciones especiales, que los mismos sean asignados de acuerdo a su capacidad, a modo de evitar nuevos acontecimientos similares como lo ocurrido en Arroyito. “Hombres ciertos en funciones ciertas, esa es mi recomendación”, concluyó.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Los monotemáticos del Norte!!!

CON EPÍTETOS DE ESPERANZA EMBAUCAN, ENGAÑAN Y MIENTEN!!! SANTA ROSA DEL AGUARAY (realidad …