CINCO RUTINAS SENCILLAS PARA PREVENIR ATAQUES AL CORAZÓN

ataque

SON LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE

A pesar de un ataque al corazón (o paro cardíaco) pueden estar precedidos por varios síntomas, algunas víctimas de ataques al corazón son asintomáticas (que no tiene síntomas) hasta el día en que tienen su primer ataque al corazón, como Carlos Roa. El ataque del corazón, síntomas y causas: Un ataque al corazón ocurre cuando una o más de las arterias coronarias se bloquean. Con el tiempo, una arteria coronaria puede estrechar de la acumulación de diversas sustancias, incluyendo el colesterol.

Otra causa de un ataque al corazón es un espasmo de una arteria coronaria. El uso del tabaco y de drogas ilícitas, como la cocaína, pueden causar un espasmo que ponga en peligro la vida. La gente en general sabe que un dolor en el pecho o dolor punzante repentino en el brazo izquierdo pueden indicar un problema en el corazón, pero muchos no saben que hay otros signos que podrían significar problemas del corazón. Entonces, ¿qué se puede hacer para prevenir enfermedades del corazón y mantenerlo sano?

Te diremos cinco cosas que puedes hacer, y que implican cambios en tu estilo de vida.

Los 5 cambios en tu estilo de vida que podrían impedir un ataque al corazón

Una dieta saludable

No fumar

Estar activo físicamente (caminar, andar en bicicleta, hacer ejercicio)

circunferencia de cintura saludable

El consumo moderado de alcohol (10 a 30 g / día)

Este estudio, publicado en el Journal of the American College of Cardiology en septiembre de 2014, siguió a un grupo de personas en un país (Suecia) por un período de 11 años. Al final del estudio, los que habían dado lugar a esos cinco hábitos de vida saludables redujeron su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca en un 79%.

Otra investigación tuvo resultados similares. En esta se tomó apersonas de más de 50 países de todo el mundo. Publicado en 2004 en la revista británica The Lancet, este estudio mostró resultados similares, pero también incluyó los factores relacionados con la diabetes y factores psicosociales.

Los cambios de estilo de vida que mejorarán la salud de tu corazón

En estos estudios se ha demostrado que nuestro estilo de vida juega un papel importante en si desarrollaremos en el futuro enfermedades del corazón o podríamos ser propensos a un ataque.

Alimentación saludable

El consumo de alimentos altos en fibra, bajos en grasas trans, y niveles adecuados de nutrientes como vitaminas y minerales pueden ayudar a todo tu cuerpo sea más saludable, incluyendo el corazón. Una dieta rica en frutas y verduras, proteínas magras y grasas saludables ayudará a que tu corazón siga latiendo durante mucho tiempo.

Limitar el consumo de alcohol

Aquellos que limitan el consumo de alcohol, experimentan los beneficios de un corazón sano. El exceso de alcohol puede elevar la presión arterial y los niveles de triglicéridos, aparte de añadir calorías adicionales, que pueden causar aumento de peso.

Pasa de los cigarrillos

El tabaco es malo para la salud y para nuestro corazón. Aparte de daños a otros órganos importantes como los pulmones. Si no puedes parar este mal hábito en seco, considera el uso de remedios naturales para ayudarte a romper el vicio.

El factor de la grasa del vientre

Las personas con grasa visceral (órganos grasos) a menudo muestran grasa en la zona abdominal, que se manifiesta como una “panza de barril o cervecera.” Esta grasa abdominal es peligrosa para la salud del corazón. Según un reciente estudio, la circunferencia de cintura menor de 95 cm es ideal.

Actívate físicamente

La incorporación de la actividad física en tu vida diaria hará grandes cosas para tu salud y el corazón. Tu cuerpo fue diseñado para ser utilizado, es decir para caminar, andar en bicicleta más de 40 minutos al día y hacer ejercicio más de una hora por semana. Haz ejercicio con regularidad.

Estrés bajo control (Añadimos un consejo extra)

El factor de estrés es también un factor que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Aprende a manejar el estrés y relaja la mente. Puedes probar con actividades de reducción de estrés, tales como la meditación, el yoga, el ejercicio, o participar en un pasatiempo.

Deja un comentario

%d