FINGEN DE CIEGOS, SORDOS Y MUDOS

UNA TRAMA CINEMATOGRÁFICA DE ADUANAS: “LOS INOCENTES DE CDE”

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción y Coima, por Esteban Roa) Ja Ja Ja, como dice el famoso adagio, con mentiras y disimulo…. Estos quieren Embaucar a la ciudadanía o a las propias autoridades más elevadas de sus cargos, si todo este merequetengue que se desarrolla en la aduana de Ciudad Del Este es el calco oficial del modus operandi de todo el tiempo en esta entidad, ¿cuántos aduaneros vinieron en colectivo a ocupar cargos en la Aduana de CDE? Muchos! Y vinieron en colectivo, removido porque no tenían plata para pagar el directo y se fueron con vehículos de paquete, aumentaron la sala, compraron Led, sus hijos estudian en colegios privadas, los hijos e hijas no usan teléfono 1100, la mayoría son IPhone X y la más flojita un Samsung 80.

Sin embargo, hay una cosa que muchos de ellos no ven, el Director por ejemplo no ve nada, no sabe nada pero sus asesores como Marcos Fretes y otros recaudan, según ellos no se sabe de a dónde ni cómo, pero los sábados en las reuniones de oración que estos hacían ene l centro de la capital el país y por ser descubiertos fueron a un local de San Bernardino y otra vez el detective Charlie Friends otra vez descubrió el local y que en ese día hubo un balbuceo y dice que se gritó que el conveniado era ¡300mil dólares y punto! Y eso comentó el Director Periodista de este medio, primero recibió amenaza de muerte, segundo una demanda y ahora una querella porque ellos en un momento dado dijeron ¿cómo puta, carajo, este tipo sabe lo que decimos acá? Y es muy fácil queridos y apreciados aduaneros corruptos, existe el espionaje y el contra espionaje y por tal motivos Charlie Friends cuenta con vaaaaarios informantes, lo que hasta hoy día no pudimos hacer es poner un informante en la casa del Director Julio, pero si tenemos en la casa de Nelson que vive en el barrio San Antonio, en síntesis este enjambre de secretarios son puestos por cada uno de los jefes de sección e institución y hacen el trabajo sucio para que los aduaneros “impolutos” y para no mancillar la mano, pero en la hora del conteo son ellos los que reparten las dádivas a respectivos complicados que alcanza no solamente al paladar sino también a la corona.

Y ahora gua’u Fuster le cuestiona a Fleitas, Nelson le denuncia a su cuadrilla, el capitán de la Marina va a fungir de contralor y los marineros de virtuosos, y las entidades que se encargan de controlar van a fingir de ciegos, sordos y de mudos, que chuchi, ¿no? ¿ Y el Fiscal Humberto Rosseti? Va a fingir que no es de aquí porque nunca vio un oficial guarda disfrazado de jefe de Resguardo y Popara nunca puede tener un guarda espalda como es Juan Balbuena, un volái disfrazado de aduanero que se pasó fustigando coimenado chantajeando y que según dice él no tiene problema porque los periódicos del Este no se leen luego y para eso el envío a su tuke, a su jefe que hasta hoy día no sabemos, pero vamos a averiguar, esta es la trama de la película “Los inocentes”. 

 

%d