Una vez más las basuras políticas al acecho para el próximo sufragio

LISTAS SÁBANA PERMITEN CANDIDATURAS DE ESCOMBROS IMPRESTABLES

FOTO: Magno Alvarez, Uno de los tantos escombros de la sociedad politiquera esteña, que quiere cobrar sin trabajar a costas del erario público.

CIUDAD DEL ESTE (Politiquería, por Carlos Roa) Que mal andamos en Paraguay Más una vez en nuestro país, las listas sábana están permitiendo las candidaturas de mucho politiqueros imprestables, inservibles y escombros, por sobre todo en el Alto Paraná. En CDE por ejemplo, aparecen varios que no tienen mérito alguno para ocupar los altos cargos que aspiran, siendo el primero de todos ellos, el puntín del Este, el nefasto Zacarías ventaja, uno de los peores exponentes de la política local y nacional. También aparece en segundo lugar, el exaduanero actual diputado y candidato a gobernador Elio Cabral, el expresentador de un programa televisivo en Alto Paraná, aipó Magno Alvarez, a quien se le otorgó un cargo de cónsul en Pto. Iguazú, que en su gestión no pasaba una semana de tener un cúmulo de denuncias. Y así también otros que iremos mencionando en el presente texto.

Otro de los imprestables Osvaldo Báez, de la ANR por Pdte. Franco, que quiere seguir como concejal departamental, para seguir viviendo de las arcas del Estado. Este individuo que respeto va dar a la sociedad si es un padre irresponsable, incoherente, que no asumió la paternidad de su hijo, hoy de 12 años, que es hijo de una periodista y hasta hoy día nunca le pasó un solo centavo de responsabilidad. ¿Este no tendría que estar preso, ya que en el Código de la Niñez y la Adolescencia se establece que el padre y la madre del niño o adolescente tienen la obligación de proporcionarle una alimentación suficiente y adecuada a su edad, y brindarle vestido, educación, habitación, recreación y asistencia médica (Art. N.° 97)? Quien no cumple con su obligación puede recibir penas de entre 2 y 5 años de prisión. ¿Y dónde está la Fiscalía de la Niñez para hacer cumplir la ley?

Otra perla es el liberal Oscar González Drakeford, quien hace ya tres periodos es diputado y ahora busca un cuarto periodo, aunque nunca hizo nada provechoso para la ciudadanía y muchos para sus correligionarios. El exjuez Manuel Trinidad, echado por corrupto del Poder Judicial con muchos fatos en su poder, según denunció el colegio de abogados y su presidente, Mauro Barreto y éste ahora quiere ser diputado ndaje. La concejala “selfie” Carmen Alvarez, quien busca el rekutú en la junta departamental y quien según las fuentes, llevaba chicas menores a José Ortiz, para que éste se divierta, dijeron las malas lenguas.

Y como éstos hay muchos otros que buscan un cargo solo por conveniencia o entonces, para blindarse de investigaciones, como el caso de Nelson Aguinagalde, procesado en 27 causas por distintos cometidos cuando era gobernador pero que gracias a sus fueros, nunca rindió cuentas y si es reelecto, seguirá no rindiendo. Esperemos que la ciudadanía comprenda que éstos postulantes para más cinco años sea consciente y sepa a quién votar y a quién votar en las internas de diciembre y las generales de abril. ¡Amén!

%d