KUREPAS SIGUEN IMPORTUNANDO

UNOS 20 CAMIONES PARAGUAYOS RETENIDOS SIN RAZÓN EN ARGENTINA

 

INTERNACIONALES (enviado especial) Las autoridades argentinas no explican por qué impiden el paso de camiones paraguayos que transportan gas. El número llega a 20 y la carga parada corresponde a dos días de abastecimiento. Si persiste la medida, habrá problemas de abastecimiento, si no se tiene alternativa.

Guillermo Parra, gerente de Dicapar, informó que, hasta anoche, los camiones retenidos llegaban a 20 y que, el número aumentará hoy, ya que los choferes continuarán yendo.

“Si esta situación se mantuviera por más días y si Bolivia no puede suplir el volumen que dejamos de importar de Argentina, podría presentarse un problema de stock, todo depende de qué tanto se prolongue esta situación”, explicó Parra, en comunicación con radio Universo 970 AM- Nación Media.

Detalló que, hasta el momento, las autoridades argentinas no explican el motivo de la retención y que, lo que más daño causa es la incertidumbre de hasta cuándo persistirá la medida, lo cual impide que los proveedores hagan previsiones.

En tal sentido, una delegación de Capagas acudirá hoy al lugar, a fin de buscar una respuesta de parte de los argentinos y, con suerte, la liberación del paso.

Según las estimaciones de Guillermo Parra, la carga varada en este momento en la frontera, equivale a dos días de abastecimiento, tomando en cuenta que cada camión lleva 20 toneladas y que, el consumo mensual local es de 8.000 toneladas.

 

%d