VENDEDOR MURIÓ VÍCTIMA DEL SISTEMA DE SALUD MISERABLE DEL DEPARTAMENTO DE CANINDEYÚ.

SALTO DEL GUAIRÁ. Conocimos la historia de Don Pedro Centurión, un vendedor ambulante curuguateño quien sufrió una doble fractura luego de haber sido atropellado y abandonado a su suerte.

Desde aquel acontecimiento, vivió un largo periplo para poder ser atendido y acceder a una cirugía que por no contar con Gs. 5 millones para adquirir materiales para su cirugía, pasaron los días y su cuadro fue complicándose. En la tarde de ayer domingo a las 15:00 horas, don Centurión falleció.

El caso de Don Pedro es la muestra clara de la miseria en la que los ciudadanos canindeyuenses se encuentran a la hora de acceder a una atención como se merece. Con un sistema totalmente corrompido, sin respuestas a la gente y con cero compromiso del Estado, el caso del señor Centurión pasa a engrosar la larga lista de canindeyuenses víctimas de la miserabilidad con que se trata a las personas en los Hospitales del departamento.

En cualquiera de los hospitales del departamento sin dinero y sin “contactos” un paciente muere, porque lo que menos importa es la vida. Hasta cuando seguiremos así mi querido Paraguay.

%d