Vinculan a gobernador con devolución

El senador liberal Luis A. Wagner vinculó ayer a su correligionario el gobernador de Amambay, Pedro González, con la “entrega” o sustracción de 252 kilos de cocaína de una comisaría de Pedro Juan Caballero. Pidió que González y los demás liberales involucrados supuestamente con el narcotráfico, que aclaren su situación porque de lo contrario serán expulsados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Wagner indicó que –de acuerdo a informaciones que posee– los 252 kilos distribuidos en seis bolsas de arpillera fueron retenidos el sábado 10 de enero y llevados a la comisaría de Pedro Juan. El sábado 17 de enero el cargamento “desapareció”. Aparentemente las bolsas fueron llevadas desde el predio policial hasta la Gobernación de Amambay.

Lamentó que nadie supuestamente– vio nada “y conste que todas las gobernaciones tienen cámaras de seguridad y sereno”, dijo.

Manifestó que varias autoridades buscan algún cargo público para obtener “protección” para realizar este negocio.

“Le vamos a expulsar”

Wagner advirtió que los liberales involucrados en narcotráfico serán expulsados del PLRA sin necesidad de esperar una sentencia judicial. “Nuestro estatuto dice que se califica su conducta ética y no penal”, agregó.

“En este momento en el Paraguay necesitamos ser como la mujer del César: no solo ser sino también parecer”, agregó. Pero en este caso “son y parecen culpables”, añadió.

Instó a la Policía nacional, al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado a investigar a profundidad la “entrega” o sustracción de los 252 kilos de cocaína de una sede policial, hecho ocurrido el sábado 17 de enero pasado en Pedro Juan Caballero.

El cargamento fue descubierto el sábado 10 de enero al pie de un cerro en la estancia Kamba Kua (cuyo dueño sería un brasileño), en la colonia Fortuna Guasu, distrito de Zanja Pytã, a unos 16 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Advirtió que nadie debe encubrir estos delitos porque la investigación será doble y se tratará de llegar a la verdad.

Fuentes cercanas a la investigación de la desaparición de los 252 kilos de cocaína, que estaban guardados en la Jefatura de Policía de Amambay, apuntan a que el presunto dueño de la mercancía sería el conocido narcotraficante Clemencio González Giménez, alias Gringo, de 55 años. Supuestamente, el propio Gringo y uno de sus hijos recibieron las seis bolsas repletas de droga en la madrugada del sábado último, luego de que la carga fuera sacada de la armería de la Jefatura de Policía y de que la hicieran cruzar por el patio de la Gobernación.

Por este caso, fueron arrestados y traídos a la Agrupación Especializada los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas. La droga desaparecida forma parte de un procedimiento en el que están salpicados los concejales departamentales de Amambay César A. Quevedo Isnardi (PLRA) y José Bogado Martínez (ANR).

 

Deja un comentario

%d