VIOLAN LA JUSTICIA DE LOS ROMANOS Y GRIEGOS EN EL PARAGUAY

martillo-judicial

JUECES, FISCALES E INCLUSO ABOGADOS

CIUDAD DEL ESTE (Por Carlos Roa) El nacimiento del derecho romano se debe entre otras causas a la división existente en la sociedad romana entre patricios y plebeyos, no obstante antes del año 451 a. C.-450 a. C., no conocemos un sistema unificado para la península, es por eso que debemos remontarnos a Grecia, cuna de la civilización occidental, en donde estaba presente el periodo ático, o del derecho griego ático, de donde podemos presumir fueron permeadas algunas disposiciones presentes en la Ley de las XII Tablas.

Ahora bien, veamos en el Paraguay por ejemplo, donde el Estado de Derecho es muy precario, con un Ministerio de Defensa Pública que supuestamente es una institución judicial constituida para la defensa de las personas de escasos recursos económicos, ausentes, incapaces, niños y adolescentes infractores en la jurisdicción civil, laboral, de la niñez y adolescencia, contencioso-administrativa y penal. Pero esto, en la práctica es un bulebú con soda, ya que la mayoría de los defensores públicos son los más corruptos que pudieran existir y no se toman en serio su trabajo. Total, no les importa joraca, porque ya cobran sin hacer esfuerzo.

Es lamentable también la situación actual de nuestro país respecto a la delincuencia. Si se aplicaran los derechos humanos por igual, víctimas y delincuentes sería una cosa, pero ahora los derechos humanos son solo para los delincuentes, ya que éstos entran y salen de las comisarías con una facilidad que asombra, y creo que esto no es debido al mal accionar policial, que también lo hay, sino a nuestras leyes y las lecturas que de ellas hacen los jueces que la aplican.

Los ilegales no tienen reparos en aplicar la violencia más cruda contra quienes no tienen defensas, ya que si se intenta reaccionar los que van presos y encima tienen que soportar las represalias de los delincuentes son los ciudadanos honestos que solo trataron de defender lo que es suyo.  Creo firmemente que lo que hace falta de mano dura sin miramientos hacia los que hacen nuestra vida intolerable y llena de inseguridad en cualquier lugar que uno se encuentre. Tomemos como ejemplo un caso de demanda laboral, en donde el patrón es condenado por una jueza sin las pruebas necesarias, donde a leguas se notaba que la demandante Claudia María Gómez, con su concubino, Carlos Mercado y su abogado cómplice, un tal Zenón, que con testigos falsos y otras chicanas, digamos indujeron a la jueza para determinar la condena. O sea, la justicia es un mero rábano que la víctima se tiene que meter ahí mismo porque no tiene otra salida.

Se ha dicho hasta la saciedad, que se debe tener presente los “derechos humanos de los delincuentes”, porque se “les debe respetar”.

Y yo me pregunto:

► ¿Dónde están los DERECHOS HUMANOS DE LA GENTE INOCENTE de los que son violados por los delincuentes, de los que son asesinados sin piedad, en los asaltos que a diario ocurren?

► ¿Dónde están los derechos humanos, de la gente inocente, que lo único que desea es vivir en paz? y que por culpa de los “DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES” sus casas, oficinas, autos, iglesias, son incendiados, atacan a la policía que cumple con su deber, con bombas molotov, atacan a la policía con palos y piedras, entre cuatro o cinco individuos. ¿Entonces de qué derechos humanos estamos hablando? Es otro organismo que sólo sirve para mentir y que los funcionarios puedan cobrar y hacer tener miedo a los corruptos de los países donde ellos los visitan.

 

Deja un comentario

%d