VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN AUMENTO, NO EXISTE PROTECCIÓN !!

VÍCTIMA DE INTENTO DE FEMINICIDIO TEME POR SU VIDA Y PIDE CELERIDAD A LA JUSTICIA

CAMBYRETA (Enviado Especial) Laura Garcete fue víctima de intento de feminicidio el pasado viernes 17 de setiembre en Cambyretá, al momento en que salía de su vivienda rumbo a su trabajo fue atacada por su ex pareja quien con arma blanca intentó acabar con su vida.

Por fortuna la misma pudo evitar que el hombre identificado como Javier Darío Maqueda Garay y con la ayuda de sus hermanos lograron reducir al hombre y entregarlo a la Policía.

La mujer lamentó el abandono de las instituciones que en teoría deberían de ayudar a víctimas de este tipo de hechos pero desgraciadamente brillan por su ausencia.

Cabe señalar que la misma vive con miedo a represalias y ha sido afectada gravemente en su estado emocional y además las lesiones le impiden trabajar.

ATROPELLÓ A SU NOVIA Y CAYÓ A UNA ZANJA TRAS HUIR DEL LUGAR

LUQUE (enviado especial) Una mujer estaba hablando con un playero en una estación de servicios, cuando de repente fue atropellada por un vehículo, ella cayó al piso y fue auxiliada por el trabajador. Fue ahí que se percató de que el automovilista era su novio, quien en un aparente ataque de celos embistió contra la chica.

No contento con la primera agresión, el sujeto volvió a la estación de servicios donde estaba estacionado el auto de su novia, rozó el vehículo y luego se dio a la fuga. Esto ocurrió el lunes a la madrugada, en la compañía Maramburé, de Luque.

Según informó la Comisaría 60 de Maramburé, se trata de Gustavo Raúl Mendoza Garay, de 30 años, un mecánico de aviación, quien en su huida y con la pista mojada perdió la dirección de su rodado y terminó en una zanja.

La policía intervino en el hecho y el hombre dio positivo al alcotest, por lo que le detuvieron.

Estando en la comisaría, se presentó la novio, quien realizó la denuncia contra su pareja sentimental.

De acuerdo a los datos proporcionados por la mujer, los novios estaban participando de una fiesta en San Lorenzo y de regreso mantuvieron una discusión.

 

%d