DIRECTOR DEL TRABAJO DE SANTA ROSA CON UNA MIRADA HETERODOXA

hotelLa señora Acilda Zena, madre de Clarissa Martínez, quien figura como propietaria del hotel Las Hermanitas y su hermana Ruth Martínez. director-del-trabajoCarlos Pesoa, director del Trabajo con el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González.

 

VIOLAN LEYES LABORALES Y TRATAN COMO ESCLAVOS A SUS FUNCIONARIOS

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado Especial) A pesar de la abolición de la esclavitud en el año 1807, hoy después de 200 años y pico se continúa con el trabajo negrero, principalmente en el norte, porque carecen de personas que estarían a cargo de controlar, pero son más vendidos que el polémico refere bombero Carlos Amarilla, según los cronistas deportivos. La ciudad de Santa Rosa es una pujante localidad, pero dimos una vuelta por la zona y encontramos que la mayoría, el 98% de los empleados en servicio carecen de todo tipo de derechos laborales y son como medio esclavizados por los patrones de su misma idiosincrasia y de algunos foráneos que se encuentran por la zona.

Esta vez daremos un pequeño relato de un conocido hotel, Las Hermanitas, ubicado sobre ruta III de éste distrito. Según nuestros informantes, este hotel presenta un sinfín de irregularidades, que dificultan la vida de los huéspedes, que se hospedan regularmente en dicho establecimiento. Cuando uno se sienta en el wáter, el mismo no está fijo y parece un bambolé, la jabonera no está bien situada y el jabón hay que buscarlo, para colocar la toalla, se carece de los ganchos, no tienen alfombra sanitaria bajo la ducha ni alrededores, y cuando llueve en muchas habitaciones es una catarata del Niágara por las goteras.

A esto se le suma el maltrato, los empleados trabajan 12 horas por día, la recepcionista del turno diurno entra a las 06:00 de la mañana y sale las 06:00 de la tarde, hora en que entra la recepcionista del turno noche, de 18:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana. Todas estas ganan apenas un millón de guaraníes y si quieren comer, tienen que traer comida de su casa. No tienen seguro médico, y la señora Acilda Zena se olvidó que turno noche debería ser mejor remunerado. Y Ruth Martínez, quien figura como propietaria, es la más maleducada, arrogante y soberbia con los funcionarios, cuando se le reclama, ella responde “si no te gusta, andáte nomas”. Entonces los trabajadores se preguntan dónde está el contralor de la oficina regional del Trabajo. Y Respondieron que sí saben dónde está, pero el representante de esa oficina, Carlos Pesoa, se dedica más a hacer selfies con el intendente Esteban González o algunos capelús del comercio que le dan el bonus “cállate la boca vos no viste nada”. Y como estos casos en Santa Rosa del Aguaray el 98% de las empresas trabajan en estas condiciones. ¿Lo que no entendemos es cómo un patrón paraguayo tenga que ser tan miserable con su propio conciudadano empleado? ¿Y cómo puede ser que la máxima autoridad municipal, en este caso el intendente Esteban González, tampoco haga nada para defender a sus conciudadanos, que confiaron en él y votaron en él para el cargo?

Lo tétrico es la mirada heterodoxa de este individuo, lo cual significa “que está en desacuerdo con los principios de una doctrina o que no sigue las normas o prácticas tradicionales, generalizadas y aceptadas por la mayoría como las más adecuadas en un determinado ámbito”.

Deja un comentario

%d