JENGIBRE, SI!!! Y NO???

jengibre

Las Contraindicaciones del jengibre

Por Dr. Ñana´í.

CIUDAD DEL ESTE. El jengibre es un tuberculo, nativa de China, y se considera que es una de las hierbas más saludables del planeta, pero existe una contraindicación que detallaremos en esta pauta. Debido al hecho de que es especialmente eficaz en el caso de dolencias con el sistema digestivo, se considera que es “una cura para todo”. Las altas cantidades de enzimas en su contenido ayudar a la descomposición y la digestión de los alimentos y la desintoxicación del cuerpo.

CASOS EN LOS QUE NO

SE DEBE CONSUMIR JENGIBRE

Sin embargo, a pesar de que es útil en el caso de innumerables problemas y condiciones de salud, el jengibre no se recomienda en los siguientes casos:

Trastornos en la sangre

Esta raíz aumenta el flujo sanguíneo y estimula la circulación, por lo que es beneficioso en el caso de la obesidad, diabetes, enfermedad de Raynaud (La enfermedad de Raynaud es un trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos que afecta generalmente los dedos de las manos y los pies. Esta enfermedad provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos cuando la persona siente frío o estrés.

Se trata de un trastorno genético en el que se reduce la capacidad de coagulación de la sangre, lo que significa que incluso una pequeña lesión sangrante puede conducir a la muerte. Por lo tanto, el jengibre puede neutralizar los efectos de los medicamentos utilizados en este caso y podría agravar la situación y causar hemorragia letal.

Cuando se consume ciertos medicamentos

Las personas que toman medicamentos para la presión arterial alta o medicamentos para la diabetes pertenecen al grupo de riesgo especial, ya que el jengibre puede cambiar sus efectos en el cuerpo.

Las combinaciones de jengibre con anticoagulantes, betabloqueantes o fármacos insulínicos pueden ser extremadamente perjudiciales. Los diabéticos del tipo 2 entonces no deben consumir en ninguna circunstancia el jengibre. Es decir, el jengibre estimula el adelgazamiento de la sangre y reduce la presión arterial, y estas propiedades reducen los efectos de estos medicamentos.

Personas con bajo peso

En caso de que necesite ganar algo de peso, no debe consumir jengibre ni tomar suplementos a base de jengibre, ya que esta raíz es alta en las fibras y aumenta el pH del estómago y estimula las enzimas digestivas.

Por lo tanto, conduce a la quema de grasas y reduce los antojos de alimentos, y podría conducir a una mayor pérdida de peso, irregularidades menstruales, pérdida de cabello, y masa muscular pobre.

El embarazo

El jengibre es abundante en estimulantes que apoyan la salud muscular y ayudan a la digestión. Sin embargo, su uso durante el embarazo puede conducir a contracciones prematuras y trabajos pretérmino.

Tenga en cuenta que su uso está especialmente prohibido en el último trimestre del embarazo. Además, considere el hecho de que inhibe la absorción de vitaminas liposolubles y del hierro dietético.

Sin embargo, se puede utilizar en pequeñas cantidades, alivia las náuseas matutinas, pero asegúrese de consultar a su médico de antemano.

Sustitutos del jengibre

En el caso de pertenecer a algunos de los grupos de personas mencionadas anteriormente, puede sustituir el jengibre con pimientos dulces, pimienta de cayena o pimentón rojo. Milka Raicevic, un nutricionista mundialmente famoso, afirma que los efectos de los pimientos son similares a los del jengibre. Usted puede consumir pimentón rojo si le gustan los alimentos picantes, o pimientos dulces si no. Puede preparar bebidas de limpieza añadiendo estas a su limonada.

 

Deja un comentario

%d