MUCHO CUIDADO CON LAS “MOSQUITAS”

mosquita

SOLO LOS MOSQUITOS HEMBRA SON LOS QUE CONSUMEN SANGRE HUMANA

Por Médico Ñana´i.

¿De qué se alimentan los mosquitos? ¿De la sangre de un ser humano? No, no es una respuesta 100% correcta. Mi propósito en este post es poder responder esta pregunta, por lo que llevo una pequeña investigación en el tema. Entonces, ¿de qué se alimentan los mosquitos?. Empecemos por lo primero: sólo las hembras se alimentan de sangre, y lo hacen para poder desarrollar sus huevos. En el caso de los machos nunca se alimentan de sangre; su alimento es muy variado, como por ejemplo néctar, diferentes jugos de plantas, y materia en estado de degradación.

Aparte, las hembras sólo se alimentan de sangre para brindarle hierro a sus huevos, y en cierto momento de su ciclo de vida que lo hace. Por lo tanto es falso creer que los mosquitos sólo están acá para picarnos y alimentarse de nuestra sangre, sino que la utilizan para poder reproducirse adecuadamente (la falta de hierro en los huevos acabaría completamente con su especie).

El único problema, y por lo que esta creencia de que todos los mosquitos se alimentan de sangre está vigente, es que las hembras viven entre 3 y 100 días, y los machos entre 10 y 20; por lo tanto, la población de machos es mucho menor a la de hembras.

Un dato interesante es que la sangre humana no es siempre la consumida, sino que, por ejemplo, en el sudeste de los Estados Unidos, las pestes de mosquitos prefieren la sangre de mamíferos hervíboros o de pájaros a la humana. En pocas palabras: no, los mosquitos no están acá sólo para causarnos picazón.

Deja un comentario

%d