CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Carlos Roa) En esta problemática actual de cierres de ruta es totalmente arbitrario e irregular, aquí lo que se pretende es tratar de asaltar 100millones de dólares para la campaña política que se acerca y donde ayer salieron a blasfemar ministros y personalidades de nuestra política como Luis Castiglioni y otros de que van a bajar 500’i al diésel y a la gasolina 93 aipo oikoite, en esta farsa, comedia donde están todos vinculados la única víctima es el pueblo que va a tener que pagar este subsidio del supuesto préstamo no se sabe de a donde ni tampoco se sabe cuánto le cuesta a los emblemas comprar el combustible, solos e sabe que hay un enfrentamiento entre Petropar y las otras empresas carbohidrante.
La pregunta que aquí debemos hacernos es a cuanto compra Petropar el combustible?? Este precio es secreto, sin embargo sería el mejor argumento para corroborar que este aumento es totalmente irregular y sobre todo que se está usando simplemente para seguir endeudando al pueblo, porque hablan de subsidio y de rebajar el costo del combustible para todos pero no cuentan por lo alto como debe ser de que ese préstamo, al igual que el préstamo de la pandemia se verá reflejado en los impuestos y en la suba de todo, absolutamente todo menos del sueldo mínimo, nos referimos a la canasta básica, los artículos de primera necesidad y obviamente todo lo demás.
Es muy obvio que este supuesto fondo de estabilización, este préstamo y esta adquisición solo se van a embolsillar en distintos sectores y que vamos a pagar el resto de los mortales.
La situación real del momento es que tenemos montón de manifestantes, encabezados por los camioneros, que se encuentran violando derechos constitucionales al impedir el libre tránsito por el país en prácticamente todo los rincones, todos los departamentos contaron ayer con cierres de rutas que en muchos lugares fue acompañado por la policía donde supuestamente abrirían el paso cada 10minutos que de a poco se fue convirtiendo en 40 minutos perjudicando a todos los que se encontraban en la calle rumbo a las escuelas, colegios, trabajos.
Es realmente esto un plan súper elaborado del gobierno?? para sacar préstamos que luego el pueblo tiene que pagar, o solo es la improvisación de los que no saben nada pero mandan en todo??