SAN PEDRO DE YKUAMANDIYU (Enviado Especial) El Departamento de San Pedro, el más grande de la región Oriental solo cuenta con 5 Estaciones de servicios con el emblema de Petropar, no es una joda es la realidad. De esta forma una vez más se refleja aquel lema de los que vivimos en el interior de que “Paraguay no termina en calle última” como siempre el departamento central es el más beneficiado con cualquier migaja que se arroje hacia el pueblo, y si bien juran que no se hizo un préstamo que se verá reflejado en los impuestos próximamente es de sospechar que en algún modo van a encontrar de perjudicarnos a todos.
El Ejecutivo, con el subsidio a los combustibles, beneficia solamente al emblema estatal Petropar, que cuenta con tan solo 228 estaciones de servicio a nivel país. Los emblemas privados desde hoy aplican un tercer reajuste de los precios de sus carburantes este año, aumentando en G. 1.000 las naftas por litro y en G. 1.500 el diésel.
Mientras tanto en el departamento central se pudo observare una larga fila de vehículos este lunes en varios puntos de Petropar. Conductores alegan que la diferencia de precio con gasolineras privadas los obliga a esperar en la extensa fila.
Bajo el sol y desde horas de la siesta se puede ver una larga fila en gasolineras de Petropar, puesto que desde hoy los emblemas privados volvieron a dar un reajuste en sus precios.
«No tenemos de otra, hay que esperar acá en la fila para tener un poco más barato», expresó uno de los conductores.
Los aumentos anunciados por el sector privado en los combustibles se hicieron efectivos este lunes. El diésel y la nafta aumentaron G. 1.500 y G. 1.000, respectivamente.