SE DETUVO INOCENTEMENTE Y LA MATARON A PUÑALADAS
PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado especial) Una Mujer regresaba de dejarle a su marido en el laburo, solo 5 cuadras le faltaban a Graciela Velázquez para llegar a casa, el viernes. Tras dejar a su marido en el laburo, volvía a bordo de su motito. El camino de tierra que conduce a la Villa Fuji de Pedro Juan Caballero no le permitía ir demasiado rápido y las circunstancias le hicieron presa fácil de dos delincuentes.
A tres cuadras de la ruta PY05, sobre una calle sin nombre, dos hombres caminaban a una distancia de aproximadamente diez metros uno del otro.
“Acá en Pedro Juan no hay colectivos y la gente acostumbra pedir carona, así le dicen al aventón. Cualquiera te ataja y la gente se queda porque es muy amable, es costumbre de ellos. Creemos que así le detuvieron”, relató el oficial 1° Javier Escobar de la unidad policial de Homicidios.
Al detenerse, uno de los delincuentes la atacó y el otro corrió hacia ellos y se unió a las agresiones. Más de un minuto luchó Graciela intentando defenderse. Los criminales hundieron ocho veces sus cuchillos en la mujer de 45 años, se llevaron su cartera y su celular.
Germán Velázquez, hermano de la fallecida, afirmó que los autores serían adictos que se juntan en la zona y acostumbran realizar de esa forma los asaltos. “Muchas personas actúan ahí con cuchillo, a pie, asaltan a la gente que entra al barrio”, lamentó Germán.
Todo lo ocurrido quedó grabado en imágenes de circuito cerrado de varias viviendas de la zona, a donde el propio hermano fue a golpear puertas para conseguir videos junto con policías encargados de la investigación.
“Conseguimos algunas cámaras y parece que en realidad actuaron tres personas. Estamos pasándole todo a la policía y ellos nos pasan también”, indicó el pariente.
Germán mencionó que, incluso, hace solo quince días otra mujer fue víctima del mismo grupo de adictos, quienes serían de un barrio vecino.
La mujer trabaja como jornalera limpiando en una pollería, pero justo ese día no la habían llamado para laburar, por lo que se desconoce si en la cartera llevaba algo de dinero.
Su cuerpo quedó tendido sobre su moto. A pocos metros del vehículo de dos ruedas fue hallado el cordón de su cartera.
En varias partes le apuñalaron
La víctima presentaba heridas en la mano, el brazo, el pecho y el costado del tórax, todos del lado derecho del cuerpo. Se presume que la víctima intentó evitar que le clavaran, pero los autores aparentemente estaban completamente drogados. El crimen ocurrió a eso de las 16:00 del viernes, a plena luz del día. La moto de la víctima fue trasladada a la sede de la Comisaría 7ma., donde quedó a disposición del Ministerio Público.
SUPUESTO SUICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS
SAN ESTANISLAO (Enviado Especial) Un joven de 18 años supuestamente se quitó la vida en la casa de su novia quién estaba embarazada de 6 meses.
Se trata de de JUAN CARLOS GIMÉNEZ PORTILLO paraguayo, soltero, 18 años de edad, jornalero con C.I N° 5.255.223 domiciliado en el barrio San Jose de esta colonia.
Breve relato: personal de esta comisaría tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada vía celular por parte de una persona de voz femenina comunicando el hecho por lo de que de inmediato personal Policial acargo del S/O. PRIM. PS. RODRIGO PEREIRA, se constituyeron hasta el lugar encontrando a un sujeto de sexo masculino semi arrodillado colgado del cuello por una planta Níspero con una frazada (polar) . El hecho se comunicó al Agente Fiscal de turno de la Fiscalía Zonal de San Estanislao Abg Lilian Ruiz, así también al médico Forense y personales en Criminalística en la Policía Nacional. Procedimiento en curso en el lugar
Familiares y vecinos solicitan una investigación más profunda pues encuentran incoherente un suicidio con la víctima tocando el suelo, y más con el hijo en camino.
TIROTEO EN CASA DE JUEGOS DE AZAR DEJÓ DOS HERIDOS
SAN PEDRO DEL PARANÁ. DTO ITAPUÁ (Enviado Especial) Dos hombres quedaron heridos en un tiroteo ocurrido en la noche del sábado en un local de juegos de azar en la ciudad de San Pedro del Paraná, Itapúa.
Según averiguaciones de la Policía, Alcides Parodi Fernández, de 34 años, estaba con otras personas jugando juegos de azar y donde fue atacado a tiros de escopeta presuntamente por Emilio Mereles Sanabria, de 38 años, oriundo de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Parodi estando herido logró reaccionar y herir a su agresor.
Ambos hombres fueron derivadas al Hospital Regional de Encarnación, en donde se encuentran con custodia policial.
FISCAL IMPUTÓ A 10 LADRONES DE CABLES ENTRE ELLOS HAY DOS MUJER
LUQUE (Enviado Especial) La fiscalía procedió a imputar a 10 conocidos roba cables quienes andaban perjudicando a la gente, entre ellos hay dos mujeres.
Según informó la Comisaria 3ª Central, estos sinvergüenzas fueron detenidos sobre la Campo Vía y Luis Alberto del Paraná de la compañía Isla Bogado de la Ciudad de Luque, en la tarde de ayer. Los mismo robaron y destruyeron varios metros de cables de Copaco, dejando a afectada a más 1800 usuarios de la zona.
De acuerdo a los datos del Ministerio Público, los roba cables que fueron imputados son: Andrés Milciades Cabrera, 21 años de edad, Mario Manuel Cuellar Álvarez, 26 años de edad, Jorge Mauricio Cañete Espínola, 23 años de edad, Jonathan David Barrios, 27 años de edad), Marcelo Torres, 39 años de edad, Jonathan David Insfrán Arguello, 27 años de edad, Juan Silvino Benítez Troche, 38 años de edad, Damián Gabriel Amarilla, 29 años de edad, María Asunción Jara, 22 años y Luana Elizabeth Vázquez Ozuna, de 23 años de edad.
Todos fueron por el Fiscal imputados por el fiscal Augusto Ledesma Blasser, por los hechos punibles de Hurto Agravado y Perturbación de Instalaciones de Telecomunicaciones. Los imputados habrían sustraído y apoderado varios metros de cables de cobre de telecomunicaciones pertenecientes a la línea de la Empresa Copaco S.A.
A su vez presumiblemente procedieron a apropiarse de varios metros de cables Multipar Aéreo de 200 pares, de varios tramos, ubicados sobre las calles Campo Vía, que abarca desde las calles Arsenio Erico hasta la calle Puerto Pinasco, totalizando la cantidad de 1000 metros, que corresponden al Armario 14, de la caja terminal del 01 al 20. Además, con lo cual han dejado fuera de servicio a un total de 200 abonados; así también estuvieron afectadas las instalaciones ubicadas sobre la calle Capitán Insfran y Celsa Speratti, que pertenecen al Armario 13, de las cajas terminal del 31 al 45, totalizando 200 metros, del cual ha dejado fuera de servicio a 300 usuarios.
Igualmente, afectó las calles Coronel Martínez y Tomas Ozuna, pertenecientes al
Armario 31, subidas del cable primario aéreo de 40 metros aproximadamente, del cual ha dejado fuera de servicio a 200 usuarios de la Copaco y otros usuarios indirectos. También aparentemente destrozaron, perjudicaron y dejaron inservibles el servicio público brindado por la empresa, impidiendo con ello el funcionamiento. Según el reporte preliminar, el perjuicio ocasionado abarca a un total de 1.800 abonados, que han quedado sin servicios públicos hasta la fecha, y equivalen a un perjuicio económico que asciende a la suma de 53.460.000 Gs.(Cincuenta y Tres Millones Cuatrocientos Sesenta y Seis Mil Guaranies), mensuales en telefonía básica y dejado de percibir por Copaco S.A.
El Agente Fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantias la aplicación de prisión preventiva, considerando la magnitud y gravedad de los hechos, y a su vez el repudio social que generan ante el desabastecimiento de servicios imprescindibles.