MALA PRAXIS OTRA VEZ??

TRES POLICÍAS FUERON ASESINADOS EN PUENTESIÑO

CONCEPCIÓN – PUENTESIÑO  (Realidad Fatídica, Enviado Especial) Los uniformados asesinados son del departamento antinarcóticos de la policía de Concepción. Según los datos preliminares fueron atacados presumiblemente por narcotraficantes de la zona. Todo ocurrió en la tarde de este domingo en la localidad de Yvy Marane’y del distrito de Sargento José Felix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción.

Así quedó la patrullera luego del atentado

Resultaron víctimas fatales; Ever Nelson Espínola Torales, sub jefe del departamento antinarcótico de la policía de Concepción, Sub oficial mayor Silvio de Jesús Espínola Cáceres y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar. En tanto resultó herido sub oficial Mariano Flecha Portillo, todos eran del mencionado departamento policial. Los mismos estaban realizando trabajos investigativos en la zona cuando se encontraron con los delincuentes quienes presumiblemente serían narcotraficantes y quienes además se llevaron las armas de los uniformados.

Patrullera policial

El agente policía herido fue trasladado hasta el Policlínico Rigoberto Caballero dónde se encuentra en estado de observación, en tanto los cuerpos sin vida de los fallecidos están en la morgue del hospital regional de Concepción donde están siendo inspeccionados por el médico forense Néstor Loreiro.

Ahora lo que nos preguntamos desde la redacción es por qué estos uniformados se presentaron de esta forma, utilizando la patrullera policial, y haciendo eco de quiénes son en una zona que es sumamente peligrosa para cualquier grupo armado, con todos los antecedentes que ya existen en este lugar acerca de uniformados de toda índole asesinados de la forma más cobarde, donde los narcotraficantes se creen dueños del departamento y de sus habitantes que son mantenidos en zozobra y con el Jesús en la boca además de que los delincuentes con facilidad entran y salen del país por la frontera seca e incluso se unen para aplicar una supuesta justicia por manos propias que en realidad solo es otra carnicería donde justifican atrocidades disfrazando sus crímenes con una supuesta lucha ciudadana principalmente contra motochorros. Esto demuestra la fragilidad fronteriza, situación que se repite a lo largo del país donde como siempre decimos no tenemos una institución comprometida como debería ser la Dirección General de Migraciones.

No sería una mejor estrategia incursionar por la zona de forma discreta, casi encubierta para recabar los datos necesarios y más tarde tomar acción con sorpresa y eficacia??  Constantemente vemos en la películas y series policiacas, que creemos no se encuentran tan alejados de la realidad, como la policía realiza investigaciones hasta disfrazados de banana, y una vez que tienen todos los datos y la seguridad suficiente recién se presentan como policías.

 

 

%d