HOMBRE QUE CAMINABA EN MEDIO DE LA RUTA MURIÓ ATROPELLADO
LOS CEDRALES (Enviado Especial) Un hombre que sería un indigente murió este miércoles atropellado por una camioneta, sobre la Ruta Los Cedrales a unos 4 kilómetros del casco urbano, camino a cruce Ferreira de esta ciudad. La víctima, de unos 27 años, aún no fue identificada.
El vehículo involucrado en el percance es de la marca Mitsubishi, modelo Montero, chapa OAB 793, guiado por Pedro Manuel Ayala Roa (53), domiciliado en la ciudad de Domingo Martínez de Irala
El conductor manifestó que circulaba al mando de su camioneta en dirección y al alcanzar una pendiente pronunciada visualizó a una persona caminando en medio del asfalto. Inmediatamente realizó una frenada e intentó evitar el choque, de cuya consecuencia protagonizó el atropellamiento fatal.
Se convocó al personal de bomberos de la ciudad de Cedrales, para asistir accidentado, pero al llegar ya lo encontraron sin signos de vida.
Horas después del arrollamiento de peatón ocurrido la Policía Nacional logró identificar a la víctima fatal, gracias al sistema AFIS.
Se trata de Eduardo Martínez Ríos (24), oriundo de la Colonia César Barrientos, distrito de Ybycu´i, departamento de Paraguarí.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, cuyo representante ordenó la prueba de alcotest en el conductor, el cual arrojó resultado negativo.
DETIENEN A UN HOMBRE EN PUENTESIÑO POR EL ASESINATO DE POLICIAS
CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Se trata de Francisco Gabriel Fernández González , Pyo, 43 años de edad, quien estaría implicado en el caso del triple homicidio de agentes policiales en el distrito de Sargento José Félix López (Puentesiño).
Según explicó el fiscal Joel Díaz, en un campamento narco hallado en la zona y que pertenecería al grupo de delincuentes que acabaron los la vida de los uniformados, los intervinientes encontraron varias evidencias que lo vinculan con el grupo.
DETIENEN A TRES DEPRAVADOS EN DISTINTOS HECHOS DE ABUSO
ALTO PARANÁ (Redacción) Tres sospechosos en casos de abuso sexual a menores de edad fueron detenidos este miércoles en sendos procedimientos. Las causas están a cargo de la fiscala Vivian Coronel, quien comentó que solamente ayer recibió seis denuncias de este tipo.
Uno de los casos es la detención de un hombre de 45 años, quien está está sindicado de abusar de una niña de 12 años cuya guardia tenía a su cargo. El caso llegó al Ministerio Público mediante la directora de la institución donde acude la menor.
El otro hecho ocurrió esta mañana en Minga Guazú, donde fue capturado un joven de 19 años, quien supuestamente abusó de su prima de 13 años. La niña pidió auxilio a la abuela y el supuesto autor fue capturado luego en un sojal.
En otro procedimiento, un hombre de 65 años fue capturado durante un allanamiento efectuado este miércoles. El mismo está sindicado de abusar de dos hermanitas de 6 años de edad que son de su entorno familiar.
ANCIANA ES CONDENADA POR SEGUNDA VEZ POR MICROTRÁFICO
CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La sentenciada está identificada como Julia Insfrán de Quiñónez (73), quien recibió una sanción de 7 años y 6 meses de pena privativa de libertad.
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez propició la condena de una mujer que fue encontrada culpable por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. La sentenciada está identificada como Julia Insfrán de Quiñónez (73), quien recibió una sanción de 7 años y 6 meses de pena privativa de libertad.
El juicio oral y público se realizó este miércoles 11 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 de Alto Paraná produjo varias pruebas documentales, testimoniales y periciales en contra de la acusada, y por consiguiente el Tribunal de Sentencia dictó el fallo condenatorio.
Según antecedentes, la anciana fue detenida durante el allanamiento de su vivienda, realizada el 2 de diciembre de 2020, a las 18:30 horas, en el barrio Ciudad Nueva. En ese entonces, una comitiva antidrogas incautó 3,3 gramos de cocaína, distribuida en 13 dosis, del lugar.
Igualmente, los intervinientes incautaron la suma de 214 mil guaraníes en billetes de baja denominación del poder de la sindicada, dinero que sería producto de la comercialización de sustancias prohibidas halladas en el ámbito de su dominio.
Los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez, integrantes del Tribunal, ordenaron el comiso del dinero incautado.
Esta fue la segunda condena que recibe la ciudadana Julia Insfrán de Quiñónez por tenencia de estupefacientes. Con anterioridad, en otra causa, fue sentenciada a 6 años y 6 meses de prisión, al igual que su hijo Óscar Quiñónez Insfrán.