NACIONALES – Números del Ministerio Público consignan crecimiento significativo del número de agresiones domésticas. En su mayoría las víctimas son mujeres, seguido de niños. La Fiscalía pidió a la Policía ubicar y poner a su disposición a un hombre que aparece en un video agrediendo a una mujer embarazada.
Fue después de la alta circulación que tuvo en redes, el momento en que el mismo agrede a la que presuntamente es su concubina, conforme datos recabados por las autoridades.
Según estas, la mujer lleva seis meses de embarazo, y el hecho se verificó en el asentamiento 8 de Diciembre, Km 8 Acaray, de Ciudad del Este.
Testimonios de vecinos del sitio señalaron que la actitud violenta del hombre es una constante. Y que cuando se encuentra bajo efectos del alcohol, amplía ese comportamiento.
El Ministerio Público atendió a 19.978 víctimas de violencia familiar entre los meses de enero a agosto de 2022, lo cual arroja un promedio de 82 víctimas por día. Estos números superan ya a lo que se verificó el año 2021, que a su vez es más del anterior.