OLA DE ABUSO INFANTIL

AL MENOS 8 NIÑAS ABUSADAS POR UN PROFESOR

89

SAN PEDRO (Enviado Especial) En contacto con la Fiscal de Santaní Lilian Ruiz comentó acerca de un terrible caso al que están dando seguimiento, se trata de una denuncia de abuso sexual en niños que les fuera comunicada desde un Juzgado de Paz. El caso refiere que alumnas de una institución educativa del departamento de San Pedro fueron sometidas a abusos de manera sistemática por parte de un docente y director de una institución educativa, refirió que dichos abusos se dieron dentro de la institución y en algunos casos incluso frente a otros estudiantes. Hasta el momento una de las víctimas recibió contención psicológica y ella misma dió detalles acerca de los manoseos que sufría por parte del docente y contó que otras alumnas también fueron víctimas, algunas compañeras y otras de otros grados.

Creen que habría alrededor de 8 víctimas en total. El docente primeramente fue separado del cargo y suspendido por parte del Ministerio de Educación. Actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

Se evita brindar mayores datos en concordancia con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia “De la Prohibición de la publicación”. Este artículo refiere que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.

 

comentario

comentario

Mira además

27 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS

CIUDAD DEL ESTE (Efemérides) El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Persona…