SUCESOS!

67

AGREDIÓ BRUTALMENTE A SU PAREJA Y LE CAUSÓ UN ABORTO

HERNANDARIAS (Redacción) Un empleado de la Itaipu Binacional fue denunciado por presunta violencia contra su esposa, con maltratos verbales y golpes que le habrían causado la muerte de su bebé, a los 9 meses de embarazo. La pareja hasta se había casado por civil, pero las agresiones continuaron.

El sindicado autor es Pedro Daniel Ibáñez López (19), empleado del área de Recursos Humanos de la Binacional, quien reside en la ciudad de Hernandarias, donde se habrían dado las agresiones contra su pareja.

La víctima es oriunda de Ypané y de 24 años de edad, manifestó que pocos meses después de empezar la relación quedó embarazada y comenzaron las agresiones contra ella, departe de Pedro Daniel

“La relación empezó bien, pero sus padres nunca me aceptaron. Después del embarazo comenzó a ser violento. Vine a vivir con él en Hernandarias y siempre me decía que si yo le denunciaba yo iba a ser la perjudicada porque su papá tiene contactos”, relató.

El calvario duró todo el periodo de gestación, hasta que a los 9 meses una discusión terminó en una nueva golpiza. “Me agarró del cuello, de los brazos y me pegaba. Los golpes eran a la panza y trataba de protegerme. Al día siguiente ya no le sentía al bebé, pero pensé que era porque estaba en reposo”, acotó.

Pasaron cuatro días más y el bebé no se hacía sentir, por lo que la mujer fue al hospital. Allí le confirmaron que el bebé ya no tenía signos de vida, por lo que le practicaron la cesárea para retirarle el cuerpito y volvió a Ypané.

“Él desapareció, dos semanas no supe de él. Me volvió a buscar y me dice para casarnos que ya no iba a ser violento, que sus padres ya no se iban a meter en la relación y me dijo para casarnos. Le acepté y volví a Hernandarias con él”, siguió.

El 14 de febrero pasado se casaron a escondidas, pero cuando los suegros de la víctima supieron el hecho volvió el calvario de la mujer. “Luego de 3 días su mamá le llamó y el vuelve a cambiar su reacción y me dice para cambiar el matrimonio a bienes separados, sino que me vaya de la casa. Volvió a ser violento y me decía que, si no aceptaba, que me vaya de la casa”, dijo.

Hace unas semanas la pareja volvió a discutir por el mismo tema y Pedro Daniel tomó un cuchillo, se cortó la mano y salió a pedir ayuda a los vecinos para que llamen a la policía, diciendo que fue su esposa quien lo agredió, relató la mujer.

DETIENEN A UNO DE LOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE CANDIDATO A CONCEJAL

ITAKYRY (Enviado Especial) Uno de los presuntos implicados en el asesinato de un candidato a la Concejalía de Itakyry por el Partido Colorado se presentó en la mañana de ayer ante la Fiscalía. El crimen ocurrió en setiembre del 2021 durante una actividad política.

Se trata de Bernardo Joaquín Acosta Duarte, que contaba con orden de captura por homicidio doloso. Al respecto, el subcomisario Hugo Sosa, de la sección de judiciales de la Policía Nacional, explicó que el hombre se encuentra recluido en la Dirección de Policía del Alto Paraná, a la espera de la disposición de su traslado a una de las penitenciarías del país.

ANTECEDENTES DEL CASO

El candidato a concejal por el Partido Colorado, Ing. Carlos Aguilera, fue asesinado durante un incidente registrado alrededor de las 22:00 del 20 de setiembre del 2021, en el tinglado municipal de Productores Hortigranjeros.

Testigos señalaron que la entrega de insumos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desencadenó el incidente con adherentes del intendentable por la Alianza Itakyry Primero, Luis Carlos Acosta Fonseca, y un grupo de colorados, entre ellos, la víctima  fatal.

Ambos equipos políticos se enfrentaron, primeramente con palabras, luego con golpes de puño y finalmente disparos de arma de fuego, en el que Aguilera fue baleado en el abdomen. El presunto autor es Luis Carlos Acosta Fonseca, quien sigue prófugo de la justicia. Ese día estaba en compañía de su padre, Joaquín Acosta, candidato a concejal por el movimiento de su hijo, y Gustavo Acosta, hermano de Luis.

 

CONDENA DE 10 AÑOS PARA PARAGUAYOS PRESOS CON 1,8 TONELADAS DE MARIHUANA DURANTE EXCURSIÓN RELIGIOSA

NAVIRAÍ – BRASIL (Internacional) El juez federal suplente Rodrigo Vaslin Diniz, del 1º Juzgado Federal de Naviraí, condenó a tres paraguayos detenidos en Jutí (MS) con 1,8 toneladas de marihuana en un autobús, durante una excursión religiosa. La pena es de 10 años, dos meses y 15 días de prisión para cada uno de los imputados.

Según una denuncia, la Policía Militar se acercó a un autobús que estaba estacionado cerca de un restaurante en el municipio de Juti. El conductor y el ayudante mostraban un gran nerviosismo, lo que levantó las sospechas de la policía. Con la ayuda de perros rastreadores, el equipo logró encontrar la droga escondida dentro del colectivo.

El conductor, el ayudante y una mujer fueron detenidos en el acto. La información era que el viaje era una excursión. Los 22 pasajeros, todos jóvenes también paraguayos, dijeron que ganaron el viaje gratis, como resultado de una promesa religiosa. La mujer afirmó que fue su marido quien pagó los gastos.

Ante los hechos, el trío fue denunciado y llevado a juicio. “Se demuestra dolo directo, consistente en la voluntad libre y consciente del imputado en transportar sustancia estupefaciente (marihuana) de origen paraguayo, sin autorización o en desacuerdo con determinación legal o reglamentaria”, dijo el magistrado.

Además de la prisión, la sentencia determinó que cada uno pague 1021 días-multa, en el valor unitario de 1/30 del salario mínimo.

CONDENAN A HOMBRE QUE RAPTÓ Y VIOLÓ A UN MENOR DE 14 AÑOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre que raptó y sometió sexualmente a un adolescente de 14 años fue condenado ayer a 10 años de pena privativa de libertad, en un juicio oral realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El depravado fue hallado culpable por los hechos de coacción sexual y violación. Un cómplice nunca pudo ser identificado.

El condenado está identificado como Evandro Luis Gerhardt Pies, de 24 años, quien desde la sala de juicios orales fue remitido directo a la penitenciaría regional.

El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2019, en la colonia Curupayty del distrito de Santa Rosa del Monday. Aquella vez, el hoy sentenciado y un cómplice atacaron en la calle y raptaron al menor cuando el mismo se desplazaba a pie con dirección a su domicilio.

Los autores sorprendieron por detrás al chico y al sujetarlo con fuerza le taparon la boca con un trapo, ocasionándole la pérdida de conocimiento de manera inmediata. Subieron a la víctima en un automóvil y lo condujeron hasta una casa abandonada, donde procedieron a someterlo sexualmente.

Tras consumar el hecho, los violadores utilizaron un arma de fuego para amenazar de muerte al menor durante todo el trayecto, pues nuevamente le llevaron a bordo del mismo automotor para dejarle abandonado en la vía pública de la misma colonia.

El adolescente reconoció plenamente a Evandro Luis como uno de los abusadores, ya que era su conocido. El mismo contó lo sucedido a sus familiares, quienes radicaron la denuncia formal y la Fiscalía inició el proceso contra el degenerado, quien ayer conoció su destino.

El fiscal José Silguero representó al Ministerio Público en el debate y produjo pruebas irrefutables contra el acusado. De eso modo, Tribunal presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Alba Meza aplicó el fallo.

comentario

comentario

Mira además

8 DE DICIEMBRE ES EL DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS DE CAACUPÉ

  CAACUPÉ (Enviado Especial) A unos 50 kilómetros al este de Asunción, capital de la Repúb…