UN CONOCIMIENTO MAYOR A LA HORA DE COMER

Arroz con Leche, un postre ideal para los diabéticos

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Muchos piensan que la diabetes genera una total prohibición a los alimentos dulces, como los postres. No hay nada más equivocado. Según especialistas en nutrición, la clave está en las porciones y en la forma de preparar los platillos. Por eso trataremos de darle, como se dice en la jerga, una manito, para que puedan acompañarnos a través de las redes sociales y de los medios digitales donde hay siempre una cajita de Pandora con la puerta abierta, lo que quiere decir que daremos un conocimiento mayor a la hora de comer y qué comer, que es lo necesario.

Siempre les digo que cuando no sepan que comer hay que hacer reemplazos, y en este caso hacemos eso!!! Usamos QUINOA (grano integral oriundo de la cordillera de los Andes), que se vende en muchos supermercados de nuestro país para hacer este postre taaan rico!!!!😍 Les puedo asegurar que es igual o más rico todavía!!!! No dejen de prepararlo. Rinde 5 porciones y cada una aporta 7,5 gr de carbohidratos, 4,5 gr de proteínas, 2,2 gr de grasas, y 68 kcal.

Ingredientes: ✅ 1 taza de quinoa o 180 gr ✅ 750 de leche descremada ✅ 1 ramita de canela

✅ Cáscara de naranja ✅ Edulcorante granulado a gusto ✅ Canela en polvo

Preparación: con un colador fino lavamos la quinoa varias veces hasta que no tenga espumita. Aparte, ponemos la leche en una cacerola junto con la rama de canela y la cáscara de naranja. Una vez que rompa hervor agregamos la quinoa y dejamos cocinar a fuego mínimo hasta que espese y la quinoa esté cocida. Puede tardar mas o menos 30 -40 minutos. Una vez listo, dejamos que entibie y agregamos nuestro edulcorante. Vertemos en vasitos o frascos y espolvoreamos con canela en polvo.

 

%d