UN CONOCIMIENTO MAYOR A LA HORA DE COMER

Arroz con Leche, un postre ideal para los diabéticos

37

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Muchos piensan que la diabetes genera una total prohibición a los alimentos dulces, como los postres. No hay nada más equivocado. Según especialistas en nutrición, la clave está en las porciones y en la forma de preparar los platillos. Por eso trataremos de darle, como se dice en la jerga, una manito, para que puedan acompañarnos a través de las redes sociales y de los medios digitales donde hay siempre una cajita de Pandora con la puerta abierta, lo que quiere decir que daremos un conocimiento mayor a la hora de comer y qué comer, que es lo necesario.

Siempre les digo que cuando no sepan que comer hay que hacer reemplazos, y en este caso hacemos eso!!! Usamos QUINOA (grano integral oriundo de la cordillera de los Andes), que se vende en muchos supermercados de nuestro país para hacer este postre taaan rico!!!!😍 Les puedo asegurar que es igual o más rico todavía!!!! No dejen de prepararlo. Rinde 5 porciones y cada una aporta 7,5 gr de carbohidratos, 4,5 gr de proteínas, 2,2 gr de grasas, y 68 kcal.

Ingredientes: ✅ 1 taza de quinoa o 180 gr ✅ 750 de leche descremada ✅ 1 ramita de canela

✅ Cáscara de naranja ✅ Edulcorante granulado a gusto ✅ Canela en polvo

Preparación: con un colador fino lavamos la quinoa varias veces hasta que no tenga espumita. Aparte, ponemos la leche en una cacerola junto con la rama de canela y la cáscara de naranja. Una vez que rompa hervor agregamos la quinoa y dejamos cocinar a fuego mínimo hasta que espese y la quinoa esté cocida. Puede tardar mas o menos 30 -40 minutos. Una vez listo, dejamos que entibie y agregamos nuestro edulcorante. Vertemos en vasitos o frascos y espolvoreamos con canela en polvo.

 

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Un Kit protector eficiente para el sistema digestivo

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Este es un mensaje para todos los lectores de la V…