ASESINAN A POLICÍA AL INTENTAR MEDIAR EN UNA PELEA EN CANCHA DE PIKI VÓLEY

El suboficial inspector Cristhian David Cuevas Pinto (35) murió tratando de apaciguar los ánimos en una pelea entre dos sujetos.

COLONIA CHINO CUÉ, Itakyry. (enviado especial) Un agente policial fuera de servicio murió luego de sufrir una estocada en el abdomen durante una pelea en una cancha de piki vóley. El hombre fue auxiliado, pero murió horas después en el hospital distrital de Hernandarias, cuando disponían a derivarlo a la capital del país, ya que requería de atención más compleja. La Policía capturó esta mañana al supuesto autor.

El caso sucedió el sábado alrededor de las 21:00 en la referida localidad, situada al norte del Alto Paraná. La víctima fatal es el suboficial inspector Cristhian David Cuevas Pinto (35), domiciliado en vida en la misma colonia donde sucedió el luctuoso episodio; el uniformado se encontraba fuera de servicio cuando sufrió la mortal herida.

Según los datos, el ahora fallecido se encontraba en una cancha de vóley, frente mismo a la escuela San Francisco de la colonia Chino Cué de Itakyry. En un momento dado, supuestamente, el autor del hecho mantuvo una discusión con otro sujeto, y la víctima se interpuso entre ambos para calmar los ánimos, ínterin en que recibió una herida con arma blanca en el estómago.

El presunto autor fue identificado como José María Giménez Lezcano (20), también domiciliado en la misma colonia, quien se dio a la fuga una vez consumado el hecho. Sin embargo, la Policía logró su captura, esta mañana.

MURIÓ EN EL HOSPITAL

La víctima fue trasladada por un vecino del lugar, en un vehículo particular hasta el hospital distrital de Itakyry, luego derivado a bordo de una ambulancia hasta el hospital distrital de Hernandarias para su asistencia médica. El uniformado ya estaba estabilizado, pero requería de atención más compleja por lo que decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, sin embargo, antes de alzaron a la ambulancia, tuvo un paro cardiaco y los médicos ya no pudieron reanimarlo.

 

%d