SUCESOS POLICIALES

 

CONDENA DE 20 AÑOS PARA DESNATURALIZADO QUE VIOLÓ A SUS DOS HIJAS MENORES

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Un depravado “padre de familia” que en el 2018 fue denunciado por abusar sexualmente de sus hijas menores- por entonces con 13 y 7 años respectivamente, fue condenado este miércoles – por unanimidad – a 20 años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Sentencia que tuvo a su cargo el juzgamiento de este deleznable caso de incesto.

El caso se ventiló en el 2018 en un sector rural del hoy Distrito de Cerro Corá, donde dos niñas, una de 13 y su hermanita de 7 años, eran sistemáticamente abusadas sexualmente por su padre biológico, según pudo probar el Agente Fiscal Pablo Zorrilla, a cargo de la acusación fundamentada en las declaraciones hechas en su momento por las afectadas en Cámara Gesell.

El Tribunal de Sentencia que tuvo a su cargo el juzgamiento del caso fue presidido por la magistrada Librada Peralta e integrado por Carmen Silva y Mirna Soto González en carácter de miembros titulares. La defensa del acusado estuvo a cargo de la Defensora Pública abogada María Victoria Ayala.

En base a lo establecido en Código de la Niñez y de la Adolescencia omitimos el nombre del condenado y la localidad donde se registraron los hechos. Artículo 29. – DE LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICACIÓN: Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

 

UNOS MOTOCICLISTAS ENCUENTRAN A UN CADÁVER QUE ESTABA ENVUELTO EN UNA BOLSA NEGRA

PRESIDENTE HAYES (Enviado Especial) El cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición. Aparentemente se trataría de un ciudadano boliviano reportado como desaparecido

Un macabro hallazgo se dio ayer, en Presidente Hayes, Chaco, sobre el Ramal Salazar- Pinasco, ubicado a unos 12 km de la ruta Transchaco, donde dos motociclistas encontraron un cadáver envuelto en una bolsa negra.

El bulto tenía un cartel donde aparentemente indicaba el nombre del finado “Eme’ẽ boli José Dorado”, decía el escrito.

Aparentemente se trataría de un ciudadano boliviano reportado como desaparecido.

El cuerpo fue traído a Asunción para ser inspeccionado y tratar de identificar a quién pertenece.

Desde Bolivia, indicaron que al parecer se trataría de Juan José Dorado González, de 27 años, desaparecido desde el pasado 7 de julio.

La última vez que se le vio fue cuando salía de su casa, ubicada en el condominio Santa Mónica, Bolivia, y abordó una avioneta en el aeropuerto el Trompillo, con dirección a la hacienda Cupesí, desde donde ya no regresó.

Juan José es externo de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, quien está detenida en Bolivia por una investigación por corrupción

 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL EN CIRCUNVALACIÓN

SAN PEDRO YKUAMANDYJU (Enviado Especial) En contacto con el Fiscal de San Pedro de Ykuamandyju Rolando Ortega comenta en acerca del accidente de tránsito ocurrido ayer sobre la Ruta Py11 en la circunvalación de San Pedro de Ykuamandyju, en donde se vieron involucrados un camión de gran porte y una motocicleta, la colisión se dio de manera frontal, el motociclista sufrió múltiples fracturas y perdió la vida en el acto. La víctima fue identificada como Juan de la Cruz Salas Zárate de 65 años de edad mientras que el conductor del camión, fue identificado como Augusto Ramón Valiente de 26 años. Éste último se encuentra detenido y dió negativo al alcotest.

La Fiscalía aguardará el dictamen accidentológico de Criminalística para determinar cómo ocurrió el hecho pero creen que la alta velocidad fue un factor ya que en esa zona, se han registrado con frecuencia accidentes de tránsito.

 

HALLAN CUERPO DENTRO DE UNA CAMIONETA

HERNANDARIAS (Enviado Especial)  Un hombre sin signos de vida fue hallado dentro de una camioneta de color blanco.

El hallazgo se produjo alrededor de las 12:00, sobre la avenida Las Acacias del barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad, dentro del habitáculo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hillux, con chapa XAF 600.

El fiscal Alfredo Acosta Heyyn es quien se encuentra a cargo de dicha investigación.

Noticia en desarrollo. 

%d