BENEFICIOS DEL ACEITE DE AMLA PARA EL CABELLO

amla

CONOCIDO COMO UVA ESPINA EN EL PARAGUAY

El aceite de amla ha sido utilizado durante siglos en la medicina india (la medicina ayurvédica tradicional) debido a sus múltiples usos beneficiosos. Un tratamiento natural popular es el uso de aceite de amla para el cabello. De hecho, el aceite de amla es utilizado tanto por hombres y mujeres como parte del cuidado de su cabello. En este artículo te vamos a explicar cómo tu pelo puede beneficiarse del uso del aceite de amla y sí que hay algo de verdad en las afirmaciones de que el aceite de amla es bueno para el crecimiento del cabello y también tiene cualidades curativas contra el cáncer.

¿Qué es el aceite de Amla?

Al árbol de amla ( Phyllanthus emblica ) a veces se la llama la grosella espinosa india (conocido como uva espina en Paraguay) y produce una fruta ácida que se asemeja a una grosella espinosa. En el Ayurveda, la mayor parte de la planta es utilizada por sus propiedades terapéuticas y cosméticas.

El aceite de Amla no se extrae del árbol o la fruta. Se produce por el secado de la fruta y luego se sumerge en aceite coco o aceite de sésamo. El aceite se purifica y está listo para ser utilizado. A veces, el aceite es producido por la ebullición de la fruta o por los extractos del árbol amla en el aceite de coco. El uso de aceite de amla para el cabello no es sólo popular en la India, pero se está volviendo cada vez más popular entre la gente de todo el mundo.

Beneficios de Amla de aceite para el pelo

El aceite de amla contiene muchas propiedades que lo convierten en un producto excelente para el cuidado del cabello.

Aunque el fruto del árbol del amla es muy rico en vitamina C, que es un antioxidante bien conocido y ayuda a eliminar la piel de los radicales libres, es difícil saber exactamente cuánto del contenido de vitamina C se conserva en el propio aceite.

Pero los estudios también han demostrado que la fruta contiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

Debido a que el aceite de amla se hace a través del uso de aceites naturales, este también contiene ácidos grasos que ayudan a nutrir e hidratar el cabello.

Por ejemplo, el aceite de coco (que por lo general se utiliza para hacer aceite de amla) tiene propiedades que ayudan a proteger el cabello de la pérdida de proteínas, penetrando en el interior del eje del pelo.

El aceite de Amla también ha demostrado que tiene propiedades antifúngicas que pueden ser beneficiosas para el cuero cabelludo.

Por ejemplo, la revista Micosis publica estudios sobre enfermedades fúngicas.

Se publicó una investigación que muestra que el aceite de amla tiene propiedades antifúngicas y puede matar a los dermatofitos.

Estos son los hongos que pueden causar infecciones en la piel, cabello y uñas.

Así, mediante el uso de aceite de amla para el cabello, estaremos ayudando a nutrir y fortalecer el cabello.

Cómo utilizar aceite de Amla para el pelo

Se puede aplicar el aceite de amla directamente al cuero cabelludo y utilizarlo como una mascarilla para el pelo.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

Aplica un poco de aceite de amla en el cuero cabelludo y masajea suavemente, asegurándote de cubrir todas las áreas.

Cubrir el cabello con un gorro de ducha y envolver tu cabeza en una toalla.

Dejar durante 2-3 horas o durante toda la noche.

Lavar el aceite de amla con tu champú favorito.

Deja un comentario

%d