GUERREROS AMARILLOS

BOMBEROS VOLUNTARIOS, UNA LABOR QUE APLAUDIR

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Zunigon) Cuando hablamos de héroes, directamente nos viene en la mente los guerreros amarillos, me refiero a los bomberos voluntarios que día tras día se hacen presente en donde los focos de incendios se propagan, estando siempre dispuestos y demostrando valentía para enfrentar las circunstancias difíciles que se presentan en las diferentes partes del territorio paraguayo.

Muchos bomberos voluntarios son cuestionados por la labor que realizan dentro del grupo que conforma el cuerpo de bomberos, mencionando lo siguiente, no tienes ingreso, corres riesgo, pones en peligro tu vida, sin embargo, los mismos responden de esta forma. No existe mayor satisfacción que el de salvar vidas a cambio de nada, y es ahí donde hay la ganancia y recompensa de tener esta hermosa vocación.  

Que hay personas que no aprecian el gran trabajo que hacen estos guerreros a la hora de combatir los fuegos ocasionados, por a o b motivo o hasta inclusive en algunos que son proporcionados por inconciencia propia de la ciudadanía.

Los bomberos voluntarios tienen un pensamiento que a pesar de poner en riesgo su propia vida para salvar la vida de los demás está satisfecho con lo que hace, desde el mismo instante en que hacen el juramento para consigo mismo como para con la ciudadanía.

Es admirable la labor de los hombres y mujeres que escogieron esta profesión, que a veces con tantas ganas de ayudar no es todo, que necesitan de los instrumentos necesarios para poder realizar sus tareas en el campo de batalla y que en algunos casos deben recurrir a la generosidad de la gente para recaudar fondos destinados a la caja, para sostener la existencia del cuerpo de bomberos voluntarios.

No olvidemos que, un bombero voluntario regala horas valiosas de su vida para estar a disposición de la gente, que en cualquier hora del día puede llegar a necesitar de primeros auxilios, un bombero tiene un corazón noble con ganas de ayudar que aunque pueda perder la vida salvando la vida de otras y cumpliendo con su labor lo haría una y mil veces con toda la predisposición, entrega y amor a esa noble vocación que un día dijo si, aquí estoy.

 ¡¡APLAUDAMOS Y APOYEMOS EL TRABAJO ARDUO DE LOS 365 DÍAS DEL AÑO QUE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS ESTÁN DISPUESTOS A TRASPASAR PARA SALVAGUARDAR VIDAS INOCENTES!!

%d