UNA ONG QUE LUCHA POR LOS NIÑOS MENOS AFORTUNADOS

CALLESCUELA DA OPORTUNIDAD A ESOS NIÑOS DE BAJOS RECURSOS DE ESTUDIAR

CIUDAD DEL ESTE, (Reflexión, por Dede Zaid). Encontrar una ONG que no tenga un trasfondo oscuro, es difícil, pero hoy te queremos presentar una Asociación civil sin ánimo de lucro “Callescuela”, es la organización no-gubernamental que vela por los niños que no tienen recursos económicos, ni mucho apoyo o cuidado de sus padres. Te sorprenderás cuantos niños necesitan ayuda y cuidado de este tipo de ONG, que solo buscan el bienestar de la criatura.

Un grupo de docentes o estudiantes próximas a serlo, son las profesoras encargadas en impartir las clases, antes presenciales, ahora virtuales por el motivo de la pandemia. Pero sin dejar de proveerles a sus niños los materiales que requieren para hacer sus actividades, ni sus meriendas, y sin perder el contacto, para tener un seguimiento del bienestar del niño en cuestión.

La principal misión de Callescuela, es la mejora de las vidas de cada niño o adolescente que se encuentre en situación de calle, para la participación, la equidad social y del respeto incondicional de los derechos del niño. La cual tiene una serie de proyectos comunitarios educativos, que reforzaran el área escolar y la formación técnica, así como la participación de los niños y adolescentes, en la parte de salud, medioambiente e higiene.

¿Dónde se encuentra? Callescuela tiene sedes en diversas partes del Paraguay, pero su sede principal se encuentra en Asunción, y desde allí dirigen a las sedes que hay en los otros departamentos. ¿Hay en Ciudad del Este? Sí, la sede de acá trabaja con la comunidad de comuneros, del km 9, entre otras. Manteniendo bajo sus alas a niños a partir de los 2 años, y proveyendo para ellos, materiales didácticos, juegos, sus meriendas y más.

Una de sus profesores, es la profesora Nilsa Parra, quien se encarga de educar a través de videos, que trabajan las áreas motrices, inteligencia emocional, matemáticas, artes plásticas, medio natural, y más, a niños de 2 a 5 años. Con canciones divertidas, actividades recreativas y mucho más.

Esta ONG demuestra que aún existen organizaciones que luchan por los más vulnerables, que siempre serán los niños. Y aún más aquellos que no tienen recursos para estudiar o poca atención de los padres. Queremos pedirte que sigas sus redes sociales, como Facebook. Y te contactes con ellos, si deseas contribuir con ellos y con cada niño que desea aprender pero sus padres no tienen los medios para educarle.

%d