CAMIONEROS SIMPATIZANTES DE BOLSONARO CIERRAN LAS RUTAS EN BRASIL Y PIDEN INTERVENCIÓN MILITAR

CIUDAD DEL ESTE (Internacional, Carlos Roa) El domingo fueron las elecciones presidenciales en Brasil, donde según la publicación vía Twitter de quien se diera ganador, Luis Ignacio Lula Da Silva, “ganó la democracia” sin embargo son muchos los brasileños que están seguros de que hubo alguna manipulación en las urnas y fue ante esta alerta que los camioneros se han organizado y llamado a un paro que está afectando el abastecimiento en el Brasil y también a las ciudades paraguayas que se encuentran en la frontera de Brasil, en Ciudad Del Este mencionan que los productos de la canasta familiar no están llegando a Foz de Iguazu mientras que hacia el norte de país en la frontera seca Ponta Pora – Pedro Juan Caballero, al encontrarse con las rutas bloqueadas los automovilistas decidieron cruzar al lado paraguayo para poder seguir curso, por lo que los camioneros decidieron bloquear las rutas también del lado Paraguayo afectando el camino vecinal de la colonia Cerro Cora’i  que queda en forma paralela a la línea internacional.

En principio los camioneros manifestantes cerraron el paso y quemaron cubiertas pero al percatarse de que los automovilistas estaban cruzando por el camino vecinal lado paraguayo bloquearon también de este lado, hubieron altercados en algunos puntos e incluso un abogado ofuscado por el paso impedido realizó disparos al aire para que lo dejen pasar, más tarde fue detenido y declaró que a pesar de apoyar a Bolsonaro no está de acuerdo con las medidas de los manifestantes.

Con mediación de la policía paraguaya se levantó el bloqueo en Cerro Cora’i, según informes más de 20 puntos en Mato Grosso do Sul donde los simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro han bloqueado el paso en protesta por el resultado de las elecciones, solicitan intervención militar y revisión de las urnas electorales.

Ante el temor por el desabastecimiento de combustible debido a los bloqueos, anoche en Ponta Pora se pudieron ver cientos de automovilistas haciendo filas para abastecer a sus vehículos, muchos de ellos con chapa paraguaya pues sabemos que el combustible brasilero es más barato y son muchos los trabajadores que se abastecen del otro lado.

La Policía Federal de Carreteras dice que hay equipos en los lugares monitoreando los bloqueos y que se ha conversado con los conductores para que liberen los vehículos de emergencia y la carga perecedera.

Uno de los organizadores de la manifestación, Ademir Pereira, camionero desde hace más de 15 años, dijo que se organizará un sistema de seguimiento y parada para automóviles de pasajeros, según la orientación de PRF.

“No sirve de nada golpear directamente a la población porque necesitamos su apoyo”, dijo a los manifestantes, que se opusieron a la liberación de vehículos. No hay previsión del fin de los bloqueos.

En las elecciones realizadas este domingo (30), Lula fue elegido presidente con 60.345.999 votos, lo que corresponde al 50,90%, mientras que Bolsonaro obtuvo 58.206.354, correspondiente al 49,10% de los votos válidos

 

%d