MÚLTIPLES ACCIDENTES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, EL FACTOR COMÚN: FALTA DE SEÑALIZACIÓN!

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, Por Carlos Roa) En los últimos días se ha difundido por redes sociales la denuncia de los ciudadanos que deben utilizar la Ruta Py 02, más conocida como Ruta Internacional, donde a la altura del km 3,5, cerca de la rotonda, se encuentra un feroz agujero resultado de la reparación de la capa asfáltica, la misma no tiene ni un solo cono, cartel, o pintura fluorescente que indique que en ese lugar hay una brusca bajada, pues es  un recorte rectangular, un pedazote de asfalto que falta y unos metros después una brusca subida similar al cordón de la vereda. Esto ocasionó más de diez accidente a motociclistas que por falta total de visualización del desperfecto en la ruta perdieron el control de sus motos y resultaron heridos y con las motos dañadas.

Ciudadanos que transitan por la Ruta PY07 exSupercarretera, afirman que urge una mejor señalización para advertir sobre la lomada, instalada recientemente frente a Apamap. Testigos afirman que son frecuentes las colisiones en el lugar, ya que la lomada recién puede visualizarse casi al llegar hasta ella. 

“Se necesitan despertadores, porque está después de una pendiente. Además, el único cartel que está allí casi no se ve, y fue colocado a pocos metros de llegar al lugar”, se quejó un conductor. 

El domingo último, a las 02:00 se registró en el lugar un accidente sumamente aparatoso, presumiblemente, porque el conductor hizo una frenada brusca por no haber visto a tiempo la lomada. 

Los vehículos involucrados fueron: un automóvil de la marca Kia , chapa HGN 634, guiado por Mauricio Gabriel Telesca Acosta (19 años), domiciliado en el Área 1, quien resultó con lesiones  y un automóvil de la marca Toyota Vitz, chapa AAFN 766, guiado por Natividad Mercedes Corvalán López (35 años), quien también sufrió algunas lesiones.

La conductora del automóvil Toyota Vitz,, manifestó que se encontraba circulando en el carril derecho en dirección sur y al alcanzar el reductor de velocidad, su vehículo fue rozado por el automóvil Kia, cuyo conductor perdió el control de su rodado y terminó rozando contra un muro protector de concreto. Seguidamente  terminó volcando en el paseo central.

 

 

%d